Es Noticia

De Gea, sin convocatoria y enfadado con Luis Enrique: los motivos

Ana González

El portero David de Gea ha sido una de las bajas destacadas de la última convocatoria de Luis Enrique para la selección española. Como bien comentó el entrenador en la rueda de prensa de Riazor, mantuvo una conversación con el meta del Manchester United para trasladarle la decisión en primera persona.

En dicha conversación, según dijo el seleccionador, De Gea aceptaba la realidad y trasmitía las ganas de seguir luchando por un puesto en el próximo Mundial, pero, al parecer, fuentes cercanas al guardameta aseguran a AS que no se lo tomó tan bien y que está molesto.

La reacción de David de Gea

La llamada que cambió el rumbo de De Gea en la selección se produjo antes de que se publicara la convocatoria oficial. El madrileño, según cuenta su entorno, no recibió bien la noticia y se molestó con Luis Enrique.

El seleccionador quería probar a porteros nuevos y más jóvenes, cosa que no entiende el de los 'red devils' y a la que no encuentra justificación tras su rendimiento en su club actual.

David de Gea, en el partido que jugó con España ante Suecia (Foto: Kiko Hurtado).

Por parte del asturiano, aunque él no ha querido revelar detalles, llegan datos contradictorios e importantes, pues, desde su entorno, dicen que en un momento de esta charla, David de Gea propuso no volver a ser convocado si va a tener un papel secundario, según indica también el citado medio.

Esto es algo que choca con lo que dijo Luis Enrique hace unos días, pues comunicó que el portero lo había entendido y quería luchar por estar en la próxima lista para no despedirse de la Selección.

En el caso de que estas filtraciones fueran ciertas y De Gea no volviera a las convocatorias, la portería española quedaría con un hueco libre y con multitud de opciones disponibles.

A continuación, una publicación del Instagram del futbolista en su última convocatoria:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar