Se han filtrado nuevos audios de conversaciones entre Gerard Piqué y Luis Rubiales y esta vez no tiene nada que ver con la Supercopa de España. El Confidencial revela este miércoles que el jugador del FC Barcelona le pidió ayuda al presidente de la Real Federación Española de Fútbol para poder ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre estas charlas Piqué aprovechó para darle un palo a Sergio Ramos.
Desde las Bahamas, llamó Gerard Piqué a Luis Rubiales por primera vez para comentarle que le encantaría ir a la cita olímpica: "Acabo de ver el partido de la sub 21. Dios, cómo se han clasificado para los Juegos Olímpicos. Esta me la tienes que hacer, ¡eh, Rubi! Lo tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas. La tenemos que mantener muy en secreto. Tenemos que coger al míster (Luis de la Fuente) cuando acaben, en septiembre o cuando sea; cuando acabe la competición, me voy a Madrid y nos sentamos con él, tío y… me haría una ilusión… A ver cómo lo podíamos gestionar para que tampoco salga en ningún sitio ni nada. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres. ¿No te parece?".
Rubiales accedió y llamó al seleccionador. También aceptó que no trascendieran sus intenciones de volver a defender los colores de España: "Hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira 'palante', yo encantadísimo"#SupercopaFileshttps://t.co/yjIUrD7eiz pic.twitter.com/U3oRfGTLwa
— El Confidencial (@elconfidencial) April 20, 2022
La respuesta de Rubiales al mensaje de Piqué desde las Bahamas no tardó en llegar. "Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira 'palante', yo encantadísimo. A mí me gustaría hasta que vinieras la absoluta, que te necesitamos más, pero bueno no te preocupes. Yo ya al míster se lo comenté y él lo sabe. Él tiene que tomar las decisiones y yo ya sabes que encantado de echar una mano ahí".
"Geri —respondió Rubiales al día siguiente—, he hablado con De la Fuente, y me ha dicho que si te parece bien, él quiere esperar a que estén clasificados y que en cuanto estuvieran clasificados que, vamos, que al día siguiente te recibe" #SupercopaFileshttps://t.co/yjIUrD7eiz pic.twitter.com/JCI80GzIm5
— El Confidencial (@elconfidencial) April 20, 2022
Entre charla y charla terminó saliendo también en los medios de comunicación que Sergio Ramos, entonces central del Real Madrid, también tenía la idea de poder ir a los Juegos Olímpicos y Piqué le preguntó por ello a Rubiales.
Días después saltó a la opinión pública la noticia de que Sergio Ramos quería ir a los JJOO. Por supuesto, Piqué preguntó al presidente de la RFEF por ello. "¿Sabes algo de esto?", le dijo el central catalán. Rubiales negó tener conocimiento de ello: "Primera noticia. Ni idea. Palabra que me he quedado de piedra. Hoy he estado con él. No creo que sea verdad". Luego, unos días más tarde, Rubiales le volvió a escribir al futbolista del Barça: "Geri, esto que me dijiste de Sergio, me huele que es verdad, porque me han dicho que quiere hablar conmigo. Te contaré cosas".
Una frase a las que Gerard Piqué respondió así, dándole un palito a Sergio Ramos: "Lo de filtrarlo primero para meter presión es mucho de su estilo". Rubiales, le reveló lo que le respondió al futbolista sevillano: "Le contesté que yo no entro en decisiones deportivas".
Finalmente, como es sabido, ni Sergio Ramos ni Gerard Piqué fueron con España a los Juegos Olímpicos de Tokio. Los tres 'mayores' que entraran fueron Dani Ceballos, Marco Asensio y Mikel Merino.