La Rosaleda fue testigo este domingo de un partidazo de Marco Asensio en la victoria de España por 2-0 ante la República Checa. El jugador balear fue el más destacado para los de Luis Enrique mandando un mensaje al propio seleccionador nacional y a su club, el Real Madrid.
El técnico asturiano apostó por sorpresa por el futbolista mallorquín en esta última convocatoria y el tiempo le ha dado la razón. Sus actuaciones han sido notables, guardándose la mejor para el partido ante los checos que permite a la la Roja llegar líder de grupo al parón veraniego.
Partiendo de la banda derecha mostró su mejor fútbol, con conducciones que siempre llevaron peligro entre la defensa bohemia. También salió de sus botas la asistencia del 1-0, llevándose a uno de los centrales y generando el hueco por el que entró Carlos Soler, a quien le regaló la pelota de gol.
De cara al próximo Mundial de Catar, Asensio quiere un sitio en la que sería su segunda cita internacional con España. Las bajas en ataque le abrieron un hueco en este mes de junio aunque habrá que ver si convence a Luis Enrique para estar definitivamente en la convocatoria del mes de noviembre.
Y eso que el jugador llegaba a este final de temporada después de haber perdido el sitio en el Real Madrid. A pesar de sus buenas cifras esta temporada, con 12 goles entre todas las competiciones, bajó el nivel y perdió su puesto, adelantado por Fede Valverde y Rodrygo en la pelea por acompañar a Vinícius y Benzema.
La muestra fue la final de Saint Denis, en la que ni siquiera tuvo minutos. Una situación que le hace replantearse su futuro a un año de que termine su contrato como madridista.
😱 ¡¡UYYYYYYYY!! ¡¡QUÉ PENA!! ¡¡ESA JUGADA MERECÍA EL GOL!!
Se fue @marcoasensio10 por la banda, pero @FerranTorres20 no llegó por milímetros para meter el balón en la portería checa.
🇪🇸 🆚 🇨🇿 | 1-0 | 62’ #VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/NdQ76Rpr2p
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 12, 2022