Es Noticia

Luis Enrique, con "humildad" pero optimista de cara al Mundial: "Pregúntale a cualquiera"

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, respondió en rueda de prensa a las opciones de España en el Mundial tras la victoria ante la República Checa en Málaga. El asturiano se mostró optimista y valoró el partido de jugadores como Unai Simón, Gavi o Marco Asensio.

Victoria de mérito y de saber superar el momento de dudas: "Cómo no voy a estar satisfecho, clarísimamente. El rival ha demostrado que no es el rival más débil, sabe crearse en su campo y generar problemas. Está bien trabajado, es atractivo y muy difícil de combatir. Hemos estado bastante bien, nos ha faltado algo de claridad en la primera parte para generar más ocasiones. Pero teníamos la sensación de que cuando tuviéramos la presión alta del rival íbamos a tener posibilidades. Sobre todo la atmósfera que se vivía era maravillosa. Felicito a la afición de Málaga por el ambiente y por el respeto al rival, que no ha pitado al himno rival. Ha presionado cuando tenia que presionar y me gustaría que continuara porque es algo muy bonito. Lideres tras el cuarto partido, con la dificultad que implica jugar a final de temporada. Hemos repartido minutos. Ha estado bien en los cuatro partidos, no hemos sido inferiores a ninguno de los tres rivales. Y, si miráis los resultados, veréis de lo que hablo". 

Unai Simón: "Me falta analizarlo con tranquilidad y profundidad. Ellos venían a presionar alto y a generar situaciones de uno contra uno y ahí se queda solo el portero. Si te salta, Unai ha escogido bien. Más allá de que pueda acertar o equivocarse, como el resto, nos aporta mucha tranquilidad en el juego aéreo y ha tomado buenas decisiones".

Gavi, alabado por Luis Enrique (Foto: @Sefutbol).

Gavi: "El mensaje de ayer puede valer para cualquiera de los 23 jugadores, independientemente de que tenemos un grupo bien plagiado de principios. Dentro del terreno de juego es u volcanologías en erupción. Es imposible que haya un solo espectador en La Rosaleda que no haya disputado con él. Se atreve, es osado, por la derecha, por la izquierda, tiene gol, trabajo defensivo.".

¿Qué le gustaría ver en septiembre y qué no?: "Lo mismo. Preguntadle a los rivales si somos candidatos a algo. Uno se siente muy a gusto cuando el rival te reconoce que es difícil. Pregúntale a cualquiera si estamos entre las candidatas. Desde la humildad porque todavía no hemos ganado nada". 

¿Marco Asensio ha aprovechado la oportunidad?: "Es un jugador al que siempre he convocado y luego hay situaciones como este puntual sin haber participado mucho en su equipo, no hay ninguna duda con él. Nos gusta y lo sabe. En esta concentración, cada vez que ha salido ha aportado en ataque y en defensa. El hándicap es que hay otros que no están y también aportan cosas por debajo y por encima. Hoy ha estado muy bien en el aspecto ofensivo con y sin balón y también en el defensivo. Encantado de que se vayan sumando más jugadores. Si conmigo funciona, encantado. Estoy contento por él. Rodri ha hecho un partido soberbio. Iñigo Martínez muy bien. Eric García, a ver si alguien lo destaca. Dani Olmo ha estado mejor que últimamente". 

Ajuste a los centrales en un momento del partido: "Me ha gustado todo pero tenía que reajustar en la segunda mitad porque el rival te sigue poniendo dificultades. Lo primero es no perder el balón y hacer correr al rival mucho". 

Justos físicamente tras la temporada: "Eso hemos tenido en cuenta, repartir minutos y esfuerzo según los rivales. Lo hemos basado en la confianza que les tenemos. Es un balance muy positivo. Empiezan las vacaciones, que tenían ganas. El primer partido contra Portugal podríamos haber ganado. Estamos donde estamos por nuestro nivel y contentos".

Qué les pide a los laterales y si va a haber debate por las variadas opciones: "Debate tiene que haber siempre en la selección y benditos sean. Tanto Dani como César en la derecha muy bien, aunque Dani haya estado menos minutos. A la izquierda lo mismo, tenemos a Gayà también fuera de la convocatoria. No nos ha dado tiempo a colocarlos largos y nos ha costado un poco más pero ha sido más cosa de mis indicaciones que de su falta de acierto".

Luis Enrique, eufórico en La Rosaleda (Foto: EFE).

¿No es mejor generar ilusión que dudas?: En Málaga lo tenían clarísimo. Jugar con esto es mucho más fácil. Hoy nos han apoyado incluso cuando ha tenido que salvarnos Unai Simón. Que para eso está. Y la afición ha estado soberbia. Desde el inicio, los días previos. Camisetas rojas y banderas por todos lados. Para nosotros es mucho más fácil jugar con ilusión y ganas. 

¿Se va de vacaciones con más certezas que dudas?: Tengo las mismas antes de los cuatro partidos que después. No puedo cambiar mis certezas por estos partidos. Tengo un grupo de 45 o 50 jugadores y ahora empieza una época de analizar profundamente lo que hemos hecho y cómo y esperar a septiembre. El objetivo es ser la primera en meternos en dos Final Four consecutivos". 

Vuelta de honor al finalizar los partidos. ¿Ha sido improvisado o se ha hablado dentro del vestuario?:  Totalmente improvisado, pero sise hace rutinario, sería maravilloso. Porque además la afición de Málaga ha estado hoy soberbia, y nos alegramos de poder regalarles una alegría en una temporada no muy buena en la que han luchado hasta el final por no sucumbir. Ha sido una muy buena noche. 

Los jugadores de Luis Enrique celebran un gol en el España-República Checa (Foto: @Sefutbol).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar