La selección femenina española completó esta mañana el último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de viajar a Huelva, donde se enfrentará a Australia en el primero de los partidos amistosos preparatorios para la Eurocopa de Inglaterra.
El conjunto de Jorge Vilda se medirá a las 'Matildas' el sábado en el Nuevo Colombino en la prueba inicial. La segunda, justo antes del traslado al Reino Unido, tendrá lugar en Italia.
Las internacionales españolas, salvo las guardametas, que trabajaron por separado, y las contagiadas por covid-19, Mapi León, Sheila García y Marta Cardona, completaron una sesión que comenzó con distintos ejercicios grupales muy variados y entretenidos.
Australia presentará para este amistoso un equipo muy renovado, con mucha juventud en sus filas, y con un cambio de última hora por la lesión de la centrocampista Alex Chidiac, del Racing Louisville, reemplazada por Kyra Cooney-Cross, del Hammarby.
Tal y como reconoció la delantera Emily Gielnik, este encuentro y el siguiente frente a Portugal, es una "oportunidad" para todas las convocadas por Tony Gustavsson, ante una España a la que calificó como "uno de los mejores del mundo en este momento que se está preparando para uno de los torneos más grandes de su vida (la Eurocopa)".
🙃 Las fotos no se pueden escuchar.
😎 𝗟𝗔𝗦 𝗙𝗢𝗧𝗢𝗦:#JugarLucharYGanar I #WEURO2022 pic.twitter.com/U7NIqmaxAH
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SeFutbolFem) June 23, 2022