La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes una campaña audiovisual (que puedes ver en el vídeo superior) para visibilizar desde la selección española la lucha contra el acoso que se sufren niños y adolescentes.
Jugadores como Álvaro Morata, Nico Williams y Gavi han prestado su imagen en el marco de la iniciativa 'Ponte en el lugar de los que sufren bullying' para concienciar en la lucha contra el acoso. Según la Fundación Anar, tal y como asegura el comunicado, solo el 15 % de las víctimas lo denuncian.
"Se pretende con esta campaña concienciar sobre la idea de que estas actitudes son denunciables y no deben tolerarse, sea uno víctima o testigo de las mismas", afirma la RFEF.
¿Alguien en la Federación, o alguno de estos jugadores han presenciado alguna vez un partido de fútbol alevín, infantil, cadete, juvenil o regional? Pues bien, tengo demasiados años y he visto, y sigo viendo a un grupo de personas a las que todos los fines de semana se les insulta, se les maltrata, en muchos casos se les agrede, y sin embargo nadie habla de ello. Me refiero a los árbitro y sus asistentes. Desde que existe el fútbol en España se les insulta desde que son bien pequeñitos, y así siguen hasta que muchos abandonan y otros tienen la suerte de llegar a categoría profesional. Te llaman negro y crees que han herido tu orgullo, pero esta gente es insultada así como sus familias y ahí siguen, bien calladitos y haciendo su trabajo. Estoy bastante harto del victimismo de todo dios. Si no quieres ser una víctima, lucha por no serlo.