Gavi habla de los consejos de Koke y el del Atleti explica su papel: "Tranquilizarlo, que no entre en la locura del Mundial"
Gavi fue MVP en el debut de España contra Costa Rica (gol y dos asistencias) y también hizo un muy buen papel ante Alemania. El del FC Barcelona, con solo 18 años, ha entrado al Mundial como al salón de su casa. No se le ve ni un ápice de bisoñez o ingenuidad. Su desparpajo es casi insultante a su edad. Con el 9 a la espalda, el único factor que podría sacar a Gavi de este nivel en el que está es el nerviosismo o el exceso de agresividad. Ya en el partido contra Alemania tuvo algún conato de enganchón que enseguida sus compañeros frenaron. Uno de esos compañeros que más está ayudando a Gavi es Koke. Desde que el joven mediocentro apareciera por la Selección ha sido para él como un guía. El propio Gavi lo reconocía hace pocos días.
Koke, uno de los capitanes de la Roja que, sin embargo, no ha contado con la titularidad en los dos primeros partidos de España en el Mundial de Qatar, ha explicado en rueda de prensa cuáles son los consejos que le está dando al joven mediocentro de Los Palacios y Villafranca. “Que esté tranquilo y disfruto, que no entre en el nerviosismo y la locura del Mundial”. Unas palabras de capitán que sirven para ayudar a los más jóvenes, como reconoce el propio Koke.
La España de Gavi, a un paso de los octavos
España ha empezado el Mundial de Qatar dejando muy buenas sensaciones y con el único ‘pero’ de haber dejado escapar la victoria ante Alemania. No obstante, los de Luis Enrique llegan a la última jornada de la fase inicial como líderes de su grupo y con la clasificación para octavos prácticamente resuelta. Solo una hecatombe mandaría de vuelta a los nuestros antes de los octavos, con dos escenarios; 1) perder ante Japón y que Costa Rica venciera a Alemania; 2) o perder ante Japón y que Alemania ganara a Costa Rica recuperando la desventaja de 8 goles que tiene ahora mismo con España (esto sería, por ejemplo, si España perdiera 4-0 contra Japón y los germanos ganaran a los ticos por otro 4-0).
Escenarios en cualquier caso muy improbables a juicio, sobre todo, del espectacular estado de forma que han mostrado los de Luis Enrique. Una victoria o un empate ante lo nipones darían el pase a octavos. En esa primera ronda eliminatoria se cruzaría España contra Croacia, Bélgica o Marruecos, según queden los nuestros primeros o segundos de grupo y según qué equipos se clasifiquen de ese grupo F.