La RFEF, sobre un homenaje a Ramos: “Esperaremos a que se calmen las aguas, tenemos una llamada pendiente”
El pasado 23 de febrero Sergio Ramos anunció su retirada de la selección española. Tras una llamada de Luis de la Fuente, el camero tomó la decisión al ver que el actual seleccionador le hizo saber que no iba a contar con él “independientemente” de su rendimiento. Días después, Albert Luque, director deportivo de la selección española, ha explicado cómo fue esa llamada vía zoom durante un acto este martes. En una reunión donde tan solo estuvieron presente tres personas: Sergio Ramos, Luis de la Fuente y el propio Luque.
¿Homenaje a Sergio Ramos tras su retirada de la selección?
Por la amistad que les une a Luque y Ramos, el director deportivo fue el encargado de llamar al camero para concertar la reunión. Tras anunciar el jugador su retirada de la selección, a Luque se le ha preguntado en el acto sobre la posibilidad de un homenaje ya que no va a vestir nunca más los colores de la ‘La Roja’.
“Esperaremos a que se calmen las aguas y luego veremos. Sergio es el jugador con más internacionalidades de la historia y tenemos una conversación pendiente. Esperaremos”, dice Luque sobre el posible reconocimiento al jugador andaluz.
¿Pasa algo más?
Albert Luque explica que la decisión de Luis de la Fuente de no contar con Ramos es “meramente deportivo” y que no hay nada más detrás.
“Habrá gente que apoye la decisión del míster y otros no. Luis me comunicó que quería hacer esa llamada y hablar con Sergio. Como es el máximo responsable, decidió eso y yo le apoyé. Por eso hicimos esa distinción con Ramos”,
Una distinción que pasa porque ha sido al único jugador que se le ha comunicado la decisión de no contar con él. Un trato diferente al resto de sus compañeros que ha explicado el propio Luque: “Por su historia es diferente al resto. A nadie más se le ha llamado sobre si va a venir o va a dejar de venir. Solo a Sergio porque le respeto mucho como excompañero y como posible de uno de los mejores jugadores del fútbol español. Y lo quisimos hacer así”, dijo.