Luis de la Fuente ha cumplido y ha hecho una revolución en el once titular de la Selección de España. Una propuesta totalmente distinta a la que se vio en Qatar con Luis Enrique dibujando un esquema de 4-2-3-1. Después de una lista que ha dado que hablar con la aparición de jugadores inesperados, ya se conoce su primer once como seleccionador ante Noruega.
En portería mantiene su confianza en Kepa después de recuperar sensaciones en el Chelsea y con el objetivo de pelearle el puesto con Unai Simón. La defensa sí que está generando expectación ya que partirán de inicio los dos jugadores del Real Madrid que han sido convocados: Carvajal para el lateral derecho y Nacho Fernández de central. Acompañándole estará Laporte y Balde para completar la zaga española.
En el medio campo apuesta por una dupla de confianza con Rodri y Mikel Merino, dejando fuera de la ecuación a Dani Ceballos aunque se espera que tenga minutos.
Por último, el ataque es la gran sorpresa en el once titular ya que apuesta con tres hombres detrás del delantero. Los elegidos han sido Gavi, Dani Olmo e Iago Aspas, un esquema arriesgado ya que el jugador del Barça jugará un línea por delante de lo acostumbrado y el gallego jugará justo detrás de su posición natural. Por último, Álvaro Morata será la referencia arriba, dejando en el banquillo grandes cartas como Nico Williams, Joselu o Gerad Moreno entre otros.
Noruega, con la ausencia de Erling Haaland por lesión y la presencia de Alexander Sorloth como 9, juega con: Nyland; Pedersen, Strandberg, Ostigard, Meling; Aursnes, Berge, Odegaard; Elyounoussi, Sorloth y Berge.
XI de España: Kepa; Carvajal, Nacho, Laporte, Balde; Rodri, Mikel Merino; Dani Olmo, Gavi, Iago Aspas; y Morata.
XI de Noruega: Nyland; Pedersen, Strandberg, Ostigard, Meling; Aursnes, Berge, Odegaard; Elyounoussi, Sorloth y Berge.
Me encanta que esté en la selección Iago Aspas.