No ha arrancado con buen pie la nueva España de Luis de la Fuente. Tras el triunfo ante Noruega, con más goles que fútbol en un partido bastante gris en líneas generales, la selección naufragó en su visita a Escocia y cierra esta primera ventana del nuevo seleccionador con más sombras que luces y varios jugadores señalados, además del propio técnico.
Además de los dos porteros suplentes, sólo un jugador de campo se ha quedado sin jugar: Martín Zubimendi, ni ante Noruega ni en Glasgow. EN la línea defensiva, España ha demostrado tener un agujero importante en el costado diestro, con Pedro Porro y Dani Carvajal protagonizando errores importantes en Hampden Park. El lateral madridista queda especialmente expuesto a la crítica tras muchos meses consecutivos rindiendo a mal nivel.
El centro del campo ha sido, quizás, lo más entonado, pero en ataque tanto Iago Aspas como Morata han decepcionado. El gallego tuvo minutos en los dos partidos y estuvo realmente mal en los dos partidos. El madrileño, por su parte, fue titular en el primero sin brillar en absoluto, mientras que en el segundo ni llegó a saltar al campo.
Jugadores como Yeremi Pino, Oyarzabal o Nico Williams tampoco han brillado estos días. Además, David García protagonizó un debut para el olvido ante Noruega, muy blando en la zaga española y protagonizando un despeje infantil en el segundo gol local.
Mientras tanto, Iker Casillas ha tirado de ironía a través de las redes sociales tras el tropiezo en tierras escocesas: "El sábado España era la leche. Íbamos a ganar la cuarta Eurocopa. Nadie se acordaba de Luis Enrique. Hoy el seleccionador es una ruina. España un desastre. No se clasifican para la Euro. Y acabamos de empezar...", escribrió el exfutbolista.