El seleccionador español, Luis de la Fuente, quedó muy tocado después de sus primeros partidos al frente de la Roja. España ganó a Noruega por 3-0 en su debut en La Rosaleda pero después sufrió una dura derrota ante Escocia en Hampden Park que ha levantado muchas dudas sobre el futuro del riojano al frente de España.
Tal y como informa El Larguero, el seleccionador se la jugará en los compromisos de la selección en la Nations League este mes de junio. España se medirá a Italia en una de las semifinales buscando alcanzar una final en la que esperaría Países Bajos o Croacia. Lo hará, además, con novedades en la convocatoria.
La selección española podría conseguir este torneo por primera vez en su historia después de quedarse fuera de la fase final en su primera edición y caer en la final de la segunda. En esta ocasión, venció a Italia en semis en San Siro antes de caer en la final contra Francia después de un polémico gol de Mbappé.
Luis de la Fuente tiene la oportunidad de reivindicarse en estos dos duelos y dar un golpe sobre la mesa para refrendar su presencia en la Roja. Su falta de experiencia en los banquillos más allá de las categorías inferiores sembró dudas ante su nombramiento como sustituto de Luis Enrique.
El técnico logró la Eurocopa sub 19, la Euro sub 21 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio como el bagaje para su nombramiento como seleccionador nacional. Ahora, tiene por delante esta final four de la Nations League y la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 como las primeras pruebas para conocer su destino.
🔜⛔️ El futuro de Luis De la Fuente depende de la Liga de las Naciones 🇪🇸⚽️
‼️ Genera dudas en la RFEF y los jugadores después de la primera concentración pic.twitter.com/hPyAXrsqm2
— El Larguero (@ellarguero) May 25, 2023