Luis de la Fuente anunció este viernes la lista definitiva para la Final Four de la Nations League 2023. La Selección Española tendrá su primer gran reto en busca de un título que se les escapó en la gran final contra Francia la pasada edición. Como era de esperar con el nuevo seleccionador, los convocados contrasta con los elegidos de Luis Enrique, su predecesor, en el Mundial de Qatar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la decisión viene condicionada por la lesión de algunos futbolistas que hubieran ido si estuvieran en perfectas condiciones.
La portería cuenta con la ausencia de Robert Sánchez, jugador del Brighton, cuya lesión le ha impedido jugar los últimos 14 partidos aunque ya había perdido la titularidad en el club inglés. En su lugar, Unai Simón vuelve a la lista tras Qatar.
En la línea defensiva hay varios retoques que han sorprendido pera hay que tener en cuenta la ausencia de dos jugadores: Alejandro Balde y David García. El más grave de los dos es la baja del lateral del Barcelona tras la entrada criminal de Amath que le rompió el ligamento externo del tobillo derecho, dejándole fuera hasta finales de julio. Respecto al central y capitán del Osasuna, su lesión en el último partido de liga frente al Girona ha hecho que el seleccionador le haya quitado de la lista definitiva y llamar a Nacho Fernández como su sustituto.
El mediocampo no contará con la ausencia de uno de los pilares del equipo: Pedri. El futbolista del Barcelona sigue con molestias en su muslo derecho y el Barcelona quiere que descanse todo lo posible para evitar agravar sus problemas físicos. Ya tuvo que ser desconvocado el canario en la primera lista de Luis y tendrá que seguir posponiendo su regreso a La Roja.
En la delantera ha existido un caso similar al de David García. En concreto es la baja inesperada de Nico Williams, cuyas molestias físicas se acrecentaron contra el Real Madrid en la última jornada y Luis de la Fuente decidió prescindir de él y convocar a Ansu Fati para ocupar su puesto.