Luis de la Fuente ha convocado a Unai Simón y a Kepa Arrizabalaga para defender la portería de España en los próximos partidos. Uno era indiscutible con Luis Enrique. El otro fue el convocado por De la Fuente en su última convocatoria. Una situación así podría generar conflicto, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, en el entrenamiento, se demostró que son una piña.
En el vídeo superior, el gesto de Unai Simón con Kepa Arrizabalaga durante el entrenamiento con la selección.
Es cierto que el actual seleccionador nacional no contó con el athleticzale por lesión en su última (y primera) convocatoria en marzo, pero nadie sabe quién va a ser el elegido durante este nuevo período. Los dos han tenido una temporada similar. El del Athletic, en 31 partidos, encajó 37 goles y dejó la portería a cero en nueve ocasiones. En el Chelsea, Kepa encajó 33 goles en 29 partidos, dejando la portería a cero en las mismas ocasiones que su compañero de selección.
Uno ha sido indiscutible para Luis Enrique durante las dos últimas temporadas, mientras que el otro podría ser el elegido por De la Fuente en esta nueva etapa de la selección. Dadas estas premisas, Unai Simón sabe lo que hay y se ha mostrado tranquilo en rueda de prensa:
"Me preocupa entrenar cada día mejor. Los debates del que juega o no los generáis vosotros. Nosotros buscamos lo mejor del equipo", dijo el portero.
Y es que Unai Simón sabe lo que es ser portero. A él mismo le preguntaron por lo sucedido con Ian Mackay en Coruña, quien se tuvo que cerrar las redes debido al acoso recibido tras lo ocurrido en el partido de playoff. Fue conciso y pidió respeto por sus compañeros, tal y como hizo con Kepa. Ahora solo falta ver quién sale a jugar.