La selección española se la juega en la UEFA Nations League. Los de Luis de la Fuente jugarán las semifinales este jueves ante la Italia campeona de la Eurocopa. En caso de vencer, jugaría la final frente a Holanda o Croacia. Y en la previa del torneo, Luis de la Fuente se mostró arrepentido con su falta de autocrítica.
Y esta vez no puede fallar. En los dos partidos que España ha disputado con Luis de la Fuente, los nuestros han logrado superar a Noruega (3-0) y caer estrepitosamente ante Escocia (0-2). Un resultado que marcó al técnico.
Pero ahora, la selección llega renovada y con ganas de levantar un título. Jesús Navas es una de las grandes incorporaciones y es un jugador que ilusiona al técnico, como también lo hace Ansu Fati.
Tras la derrota, Luis de la Fuente no se mostró nada crítico con el resultado e incluso aseguró que 'el equipo iba por el camino correcto'. Pero esto no gustó nada a la afición, que se vio aburrida con el juego de los nuestros. Una rueda de prensa en la que el seleccionador sabe que estuvo desafortunado.
"En la comparecencia de marzo no estuve afortunado cuando me comentaron lo poco autocritico que había sido. Yo sólo soy positivo y soy muy autocrítico. Objetivamente veo al equipo dando pasos para adelante que veo los entrenamientos", comentó el técnico sobre esa comparecencia que le marcó.
"Es nuestra realidad. Tenemos un hándicap los entrenadores que es la falta de tiempo. Evidentemente no descubro nada si en 4-5 días me decís lo que se puede mejorar. Tenemos una ventaja y es que los futbolistas entiendan el mensaje rápidamente", comenzó hablando De la Fuente sobre las críticas en el segundo partido.
"Poco a poco cuando podamos jugar, entrenar y conocernos la idea ira consolidándose. Cuando vas repitiendo secuencias vas adquiriendo mejoras y un dominio mayor. Necesitamos en poco tiempo aprovechar al máximo. Yo creo que vamos a estar un poco mas cerca de lo que queremos transmitir", proseguía el técnico dando a entender que las cosas irían cambiando con el paso de los partidos.