Luis de la Fuente fue preguntado por Ansu Fati y se acordó de Jesús Navas. El seleccionador tiene a su cargo al jugador del FC Barcelona y del Sevilla, ambos separados por 17 años. Y es que De la Fuente ha entrenado a los dos. A uno en las categorías inferiores de la selección española y al otro en el fútbol base del Sevilla.
En el vídeo superior, las palabras de De la Fuente sobre Ansu Fati y su emoción con Jesús Navas.
El técnico de Haro lleva desde 1997 pegado a los banquillos. Desde entonces ha entrenado al Portugalete, al Aurrera, al Sevilla en categorías inferiores, a los filiales del Bilbao Athletic, al Alavés y y a las categorías inferiores de la Selección desde 2013.
Un hombre con tantas tablas presume de haberse encontrado por el camino a auténticas leyendas. No solo eso, al tener experiencia en las categorías inferiores de clubes como las de la selección, a tenido a su cargo muchas de las perlas de nuestro fútbol.
Ansu Fati es una de ellas. Las lesiones y los pocos minutos que le han dado en el Barça le han alejado de esa estrella en potencia a la que apuntaba a ser hace unas temporadas. Cabe recordar que, aunque ha tenido mala suerte, tiene 20 años, y que su margen de mejora es altísimo. El culé fue entrenado por Luis de la Fuente años atrás, cuando estaba en la Sub-21.
Más fuerte es que Navas y De la Fuente se encontraron en el fútbol base del Sevilla. Allí estuvo el seleccionador desde 2001 a 2005 y con él estuvo Jesús Navas. Cuando le preguntaron por Ansu Fati, esto fue lo que dijo:
“Me hace mucha ilusión encontrarme con Ansu Fati. Imagínate con Jesús Navas que hace más de 20 años le entrené cuando él tenía 15. O sea que me hace muchísima ilusión. Ansu Fati es un futbolista excepcional como todos sus compañeros. Le veo muy alegre. Seguro que estaría en el Barça, entiendo, pero yo le veo ilusionado. Está haciendo unos entrenamientos excepcionales y disfrutamos de él. Estamos felices de encontrarnos de nuevo con el Ansu Fati de hace 5 años. Creo que tiene un margen de mejora y seguro que lo va a demostrar.”