Rodrigo Hernández, centrocampista internacional español, afirmó este domingo, tras ganar a Croacia en la final de la Liga de Naciones, que la selección ha "devuelto a España al escalafón más alto".
"Hemos devuelto a España al escalafón más alto. Un título después de tanto tiempo... Sentimos felicidad porque es mucho tiempo", dijo Rodri a TVE.
El centrocampista del Manchester City cree que ante Croacia "ha sido un partido complicadísimo contra probablemente unos mejores equipos ahora mismo del mundo".
"Lo hemos logrado, como no puede ser de otra manera, sufriendo, porque el fútbol está muy caro. Cuesta mucho ganar, pero esta generación promete mucho", agregó.
"El esfuerzo ha sido inconmensurable. En todo el torneo hemos tenido fe hasta el final. Hay gente jovencísima jugando una prórroga, dando de sí hasta hasta el final, incluso mentalmente... Los penaltis.... 'Chapeau' por el equipo", señaló.
Sobre Croacia dijo: "Sabemos que es un equipo que te lleva a esto; el 0-0 les vale hasta el final. Nosotros hemos sido muy fuertes mentalmente, evidentemente. Probablemente tienen uno de los mejores equipos del mundo; trabajan muy bien los mecanismos y tienen jugadores que llevan jugando mucho tiempo juntos".
"Evidentemente hay cosas que mejorar en el futuro, pero éste es el primer paso. Ganar: eso te da el éxito para seguir ganando", indico.
El centrocampista madrileño considera que "no hay discusiones ni discusiones sobre el proyecto" (de Luis de la Fuente). "Hemos creado un equipo y vamos a intentar ganar cada torneo, y hemos ganado. Hay que celebrarlo. Hay que olvidarse de discusiones y celebrarlo", dijo.
Rodri Hernández volvió a ser elegido como mejor jugador del partido y recogió el galardón al jugador más valioso de la tercera edición de la Liga de Naciones, en una racha de reconocimientos individuales que inició con la final de la Liga de Campeones con el Manchester City y que ha extendido en los dos partidos de España con los que cierra la temporada.
Después de ser nombrado mejor jugador de la semifinal, en la que la selección española se impuso a Italia, Rodri también recibió el galardón de la final y el torneo. En un gran momento de forma pese a la carga de partidos de la temporada, Rodri dirigió el juego de España estuvo cerca de marcar en dos ocasiones y no falló su penalti en la tanda final