Su Majestad el Rey Felipe VI ha recibido este lunes a la selección española de fútbol después de conquistar la UEFA Nations League en el Palacio de la Zarzuela. El monarca ha felicitado a los jugadores y al resto del staff de la selección por su gran victoria en la Final Four de la Liga de Naciones después de vencer a la Croacia de Luka Modric en la tanda de penaltis.
Durante el acto, el Rey Felipe VI ha conversado con Luis Rubiales y Luis de la Fuente, además de con el capitán Jordi Alba y se ha mostrado muy orgulloso del equipo por la conquista de este nuevo título. Cabe destacar que es el primer título oficial de la selección española desde que Felipe VI accediese al trono después de la abdicación de su padre, el Rey Juan Carlos I. Es normal que al jefe del Estado le hayan entrado unas ganas tremendas de levantar el galardón con sus propias manos. En el vídeo superior puedes ver cómo fue este divertido momento.
El monarca se ha fotografiado con los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores de la selección española en las escalinatas de acceso al Palacio de la Zarzuela con el trofeo que acredita a España como la campeona de la UEFA Nations League. El equipo nacional consiguió vencer a Italia en las semifinales y a Croacia en la final en un partido en el que Unai Simón brilló con luz propia después de sacar dos paradas antológicas en la tanda de penaltis.
Se trata del quinto título oficial para España tras tres Eurocopas (1964, 2008 y 2012) y un Mundial (2010), y el primero para Felipe VI como jefe del Estado español. El monarca no ha podido resistir la tentación de levantar el trofeo ante la mirada de Luis Rubiales. Además de posar con el trofeo, la RFEF también le regaló al Rey una camiseta con el dorsal número 12 y el nombre de Felipe VI firmada por todos los jugadores que han traído a casa el galardón.