Giorgi Mamardashvili ya está de vacaciones. El meta, tras ser eliminado del Europeo sub 21 por Israel, se quedó a las puertas de seguir haciendo historia con la modesta selección georgiana. La derrota, tras el 0-0 final fue cruel, por penaltis y el meta del Valencia, Mamardashvili no pudo detener ninguno de sus cuatro lanzamientos.
"¡Difícil de decir después de este partido, pero hicimos historia! ¡Créenos porque todo sigue por delante! Orgulloso de ser parte de este equipo! Gracias de nuevo a los fans porque sin ellos esta historia no estaría escrita! Nos vemos la próxima vez", escribía Giorgi en sus redes sociales, donde recibió el cariño del Valencia CF
Más suerte, si se puede entender así tuvo Guillamón. España esta cada vez más cerca de la final del Europeo sub-21... y de los Juegos Olímpicos. La selección se impuso a Suiza en la prórroga (2-1), en un partido sufrido que se decidió en el minuto 103 con un gol de Juan Miranda. Valió la pena la espera, pues el combinado nacional pone medio pie en París 2024 a la espera de que se decidan el resto de semifinalistas.
Guillamón, que no estuvo bien en los dos goles de Ucrania (2-2) en el último partido del grupo, ante Suiza no jugó ni un minuto. Los de Santi Denia tenían casi el deber de pasar y sufrieron, pero ya están ahí.
André Almeida juega este domingo a las 18 horas. Quiere ser el protagonista en el plato fuerte de cuartos con el Portugal-Inglaterra, en el que Almeida debe recuperar la titularidad perdida en el encuentro anterior.
El conjunto inglés consiguió ser una apisonadora en su grupo. Pleno de puntos gracias a sus victorias ante Israel, República Checa y Alemania. Delante, la selección de Portugal llegó gracias al punto que le colocó como segundo del Grupo A. Una diferencia que le colocó por encima de Países Bajos, tercer clasificado con tres puntos y que, junto a Bélgica, cayeron eliminados a primeras de cambio.
Si pasa André Almeida, los valencianistas no se cruzarán hast una hipotética final. Portugal, si pasa, se enfrentará a Israel. Mientras, la España de Guillamón va por el otro lado del cuadrante y se enfrentaría a la ganadora del Francia-Ucrania.
En ese sentido, la clasificación a semifinales supondría virtualmente la presencia en los Juegos Olímpicos de París en 2024. Se reparten tres plazas, pero Francia ya va como anfitriona e Inglaterra no puede acudir al competir con Reino Unido. Para Almeida o Guillamón hay un premio más en juego en este torneo