Es Noticia

Marruecos no convoca a Lamine Yamal y Luis de la Fuente tiene vía libre en España

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Lamine Yamal ya tiene vía libre para entrar en la convocatoria de Luis de la Fuente este mismo viernes. El jugador del Barça se ha quedado fuera de la lista de Marruecos, en la que sí están otros jugadores de LaLiga como Ez Abde (Barcelona), En-Nersyri (Sevilla), Amallah (Valencia) o Abqar (Deportivo Alavés).

Marruecos disputará el duelo ante Liberia correspondiente a la fase de grupos de la Copa África el 9 de septiembre a las 21:00 CEST, mientras que el 12 se verá las caras con Burkina Faso a las 20:30 CEST.

El seleccionador Walid Refragui hizo hincapié en que Lamine Yamal aún no había decidido su nacionalidad deportiva: "Es un joven que acaba de cumplir 16 años hace un mes. Tiene que tomar una decisión que no es fácil. En la federación marroquí hemos trabajado para que Lamine venga con nosotros, y él tiene que decidir", dijo en una rueda de prensa.

"Esperamos que juegue con nosotros, pero hasta el día de hoy no podemos decir que Lamine Yamal pueda venir. He viajado y me he sentado con el joven para tener una buena conversación y explicarle nuestro proyecto", explicó.

Lamine Yamal apunta a España

Aún así, todo apunta a que estará con España. Las últimas informaciones apuntan a la citación de Luis de la Fuente pese a su corta edad, pues el jugador del Barça ha deslumbrado con sólo 16 años en sus primeros partidos con el primer equipo.

La convocatoria de España, marcada por la polémica del caso Rubiales y con cierta preocupación entre los jugadores españoles, se conocerá durante la mañana del viernes. Una mañana en la que el propio Luis de la Fuente hablará ante la prensa en una comparecencia que también estará marcada por sus aplausos a Rubiales en la Asamblea. De momento, parece que su puesto no corre peligro, a diferencia del de Jorge Vilda.

Lamine Yamal, en un calentamiento del Barcelona (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar