Los jugadores de la selección española masculina de futbol leyeron en la tarde de este lunes un comunicado para apostar su apoyo a la selección española femenina y condenar los actos de Luis Rubiales. En ElDesmarque Madrugada hemos sabemos cómo se gestó dicha rueda de prensa.
Rafa Mainez revela en ElDesmarque Madrugada que la idea de leer el comunicado fue solamente de los jugadores, además, trataron de medir a la perfección todas sus palabras para no herir sensibilidades.
"Ha sido idea de los futbolistas. Son ellos quienes han querido juntarse con la voz de Álvaro Morata como primer capitán y con toda la plantilla en la sala de prensa. Han querido medir mucho las palabras. Como decimos, ha sido idea de los futbolistas y no estaba previsto.", revela Rafa Mainez.
"Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", señaló Álvaro Morata en relación a lo sucedido en la final del Mundial femenino que ganó España.
Sin embargo, en ningún momento pronunciaron el nombre de Jenni Hermoso, algo que ha provocado indignación en redes sociales.