El comunicado de los jugadores de la selección española ha dado mucho de qué hablar. Para la gran mayoría, el discurso dictado por Álvaro Morata fue una respuesta muy pequeña para todo lo que había ocurrido. En ElDesmarque Mediodía, hemos hablado con Danae Boronat sobre lo que opina de este comunicado.
Su conclusión es que es un texto muy flojo que sirve como escudo por si en cualquier momento les preguntan sobre el tema. Solo hizo falta ver la escueta rueda de prensa de César Azpilicueta al día siguiente cuando le preguntaron por ello. En el vídeo superior, las palabras de Danae Boronat sobre el comunicado de los jugadores de la selección española de fútbol.
La periodista catalana fue muy crítica con el texto del primer equipo nacional. “Parece obvio. Creo que es un comunicado que tiene dos objetivos: cumplir con el expediente y pasar página. No hay empatía hacia las compañeras que son campeonas del mundo. Da la sensación de que no pretenden ser cómplices de ellas o acompañarlas en sus reivindicaciones para esa brecha entre el fútbol masculino el femenino. En ningún momento muestran su apoyo a las jugadoras para contribuir a que el fútbol sea más justo en el que ellos tienen una posición privilegiada”, comenzó diciendo.
“Desde esa posición de privilegio, hablan, cumplen con el expediente, creo que además es un texto impostado que además se olvida de Jenni Hermoso. No condenan los actos de manera clara y contundente”, continuó.
A continuación, habló de Rubiales y de lo que hay que exigir a los jugadores. “Imagino que señalar a su jefe o exjefe ya (rubiales) para ellos ya es un gesto de valentía. Y creo que no, que tienen que hay que exigir muchísimo más porque son referentes, porque ellos tienen poder y pueden ayudar a cambiar las cosas. Las jugadoras necesitan a los jugadores.”