Jorge Vilda fue cesado de su cargo de seleccionador femenino este martes. Pese a ello, el campeón del mundo no está de acuerdo con la decisión y como adelanta Roberto Gómez en 'ElDesmarque Madrugada', reclamará los años de contrato que le quedan.
Después de todo el lío con Rubiales, quién ha sido denunciado por Jenni Hermoso ante la Fiscalía, la RFEF, con Pedro Rocha a la cabeza, decidió dejar de contar con Vilda tras el Mundial Femenino y todo el lío con las '15'. Pero antes de esta destitución, Rubiales había 'renovado' (o por lo menos de manera verbal) a Jorge hasta el año 2028, cobrando una cantidad cercana al medio millón de euros.
Todo cambió varios días después y a Vilda, la destitución le pilló por sorpresa. "Él pensaba que no iba a ser cesado", comentó Roberto Gómez en 'ElDesmarque Madrugada'. "No pensaba que iba a ser cesado y menos por las personas que estaban allí. Pedro Rocha puesta por Rubiales y el secretario general, que va a ser destituido. Le dijeron: 'prescindimos de ti por razones de organigrama'".
Una decisión que no ha sido aceptada por Jorge Vilda, que a niveles legales 'seguiría siendo seleccionador hasta el 2028'. "Él va a reclamar este año de contrato y los cuatro años, porque lo anunciado en la Asamblea por el presidente, y ratificado por el secretario, y ante millones de personas, es válido", aseguró Roberto Gómez.
Una decisión que no tiene nada que ver con el medio millón que iba a percibir el seleccionador, sino con el sentimiento de Vilda. "No es un tema económico. Él se considera seleccionador hasta el 2028, luego habrá reclamación, se llegara a acuerdo o no, y un juez dirá que no hay lugar a la reclamación", zanjó Roberto Gómez asegurando que se vienen días tormentosos en la RFEF.