Rodri Hernández, centrocampista español del Manchester City, intentó poner el foco en la importancia del partido que encara España en Georgia, obligada a ganar para corregir su camino rumbo a la Eurocopa 2024, y admitió que lo vivido en los últimas días en la Federación, con la suspensión de Luis Rubiales como presidente, es "una situación poco agradable".
"Lo primero que hicimos fue reunirnos todos para hablar de la situación y la responsabilidad de expresarnos como selección masculina. El míster dio sus propias explicaciones. Es una situación poco agradable la que nos encontramos todos, incluido el míster. No han sido semanas fáciles para él", afirmó zanjando el tema del comunicado.
"Desde ahí nos ha transmitido toda la fuerza del mundo para centrarnos en lo importante que es la parre deportiva y la clasificación a la Eurocopa. Ha sido un reseteo rápido, por eso quisimos hablarlo el primer día porque era importante dejar las cosas claras", explicó.
Rodri resaltó las dificultades que encaran ante Georgia, "una muy buena selección sin tanto nombre", y la necesidad que tienen de obtener un buen resultado que corrija el traspié de Escocia, una derrota que consideró un castigo excesivo.
"Sabemos que es un partido importantísimo. Recuerdo el último partido de aquí que ganamos en el último suspiro y ya pudimos ver que era un equipo sólido con buenas individualidades. Esperamos uno de los partidos más difíciles del grupo. Tendremos que dar una muy buena versión nuestra si queremos ganar", advirtió.
"Esto es una carrera de fondo, empezamos hace dos convocatorias con el seleccionador y el crecimiento ha sido notorio. Ganamos a Noruega, perdimos demasiado abultado en Glasgow y ganamos la Nations League ante dos grandes selecciones. El crecimiento está ahí, el equipo está muy sólido, con madurez, vamos paso a paso sabiendo que lo importante pasa por ganar mañana".
De ahí, que el centrocampista valorase como "tres puntos vitales para la clasificación" los que se ponen en juego en Tiflis. "Tenemos un grupo muy difícil y queremos volver a demostrar el nivel de España. El fútbol hoy en día es muy competitivo, las diferencias son muy pequeñas y en el grupo sabemos que no va a ser fácil. Todo pasa por ganar mañana para clasificarnos".
No valoró Rodri un posible regreso de Sergio Ramos a la selección, decisión que dijo le corresponde a Luis de la Fuente, y realizó un análisis de los peligros del crecimiento del fútbol en Arabia Saudí, con otro nivel económico en sus propuestas, que hacen bajar de calidad al fútbol europeo por la fuga de talento.
"Evidentemente que el fútbol europeo pierde con esta situación y es una opinión muy particular de los jugadores que deciden salir a estas ligas. Es totalmente comprensible por las cantidades de dinero que ofrecen. Lo llevaría a un tema personal. Hay que controlar de alguna manera esta fuga de talentos porque al principio parecía que eran veteranos en el ocaso de sus carreras pero ya hay jóvenes que están yendo. Son decisiones respetables pero la gente que toma medidas debe controlar esta situación", zanjó.