El 'caso Rubiales' está superando los límites de lo deportivo. Tras ser denunciado por Jenni Hermoso, la futbolista a la que besó tras proclamarse campeona del Mundial la Selección Española femenina; ahora el polémico momento ha llegado a las fiestas de Puerto de Vega, en Asturias.
Varias personas de la localidad se disfrazaron de la selección femenina de fútbol y de Luis Rubiales. En un momento de la celebración se imitó la celebración que tuvo lugar tras el partido y que acabó con el sonado beso entre el expresidente de la RFEF y la futbolista.
Una circunstancia que llevó a ser apartado de su puesto de presidente de la Real Federación Española de Fútbol. La FIFA, incluso, ha llegado a suspenderle durante 90 días de forma provisional para cualquier actividad relacionada con el fútbol. Ahora solo queda esperar la sanción que la institución mundial le decida imponer.
La crítica ha llegado además de parte de varios políticos del país. Como Pedro Sánchez o Miquel Iceta, que pidió al TAD su inhabilitación. Entre tanto, lo que se espera es que Luis Rubiales no pueda volver a presentarse a las elecciones para la Presidencia de la RFEF que tendrán lugar el próximo año.
El exvicepresidente se enfrenta, tras ser denunciado por la futbolista, a pena de cárcel de entre uno y cuatro años de cárcel. Podría incluso aumentarse de dos a ocho años, si se demuestra que el agresor se ha valido de una situación de superioridad.
Así han imitado el beso de Rubiales a Jenni Hermoso en las fiestas de Puerto de Vega, Asturias. pic.twitter.com/9hDliHAn53
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) September 10, 2023