La Real Federación Española de Fútbol ha movido ficha después de conocer la decisión de las campeonas del mundo, excepto dos, de mantener su renuncia a la selección a no ser que se produzcan cambios estructurales. El organismo ha tomado una decisión y así se lo ha hecho saber a las futbolistas.
Según cuenta Onda Cero, la RFEF le ha comunicado a las futbolistas que garantiza que las personas que reclaman estarán fuera del organismo en un plazo máximo de un mes y les da un margen hasta las 00.00 horas de esta de la noche para emitir una respuesta formal.
En caso de no producirse la respuesta, María Dolores Martínez, asambleísta de Rubiales, ha asegurado que el silencio será entendido como una negativa a ser seleccionables para los dos partidos que España tiene por delante en la Nations League.
En el comunicado emitido este viernes, 21 de las 23 jugadoras que ganaron el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, más otras 18, exigen cambios dentro de la estructura de la organización.
"Por lo expuesto anteriormente, desglosamos de manera detallada los cambios solicitados para que este tipo de actitudes no vuelvan a suceder, y con el fin de tener una transparencia absoluta:
• Reestructuración del organigrama de fútbol femenino
• Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general
• Dimisión del presidente de la REF
• Reestructuración del área de comunicación y marketing
• Reestructuración de la dirección de integridad".