Alexia Putellas fue una de las protagonistas en la rueda de prensa previo al choque entre la selección española y la selección sueca. Un encuentro de cara a la Nations League que tras todo lo sucedido ha quedado en un segundo plano.
La futbolista del Barcelona no dudó en aclarar su punto de vista dejando claro que no es cierto que ninguna pidiera la destitución de la seleccionadora Montse Tomé. "Nunca hemos pedido destitución ni poner ni quitar un entrenador. Todo lo que hemos hecho es a modo de trasladar inquietudes, conceptos en los cuales el vestuario no terminaba de sentirse cómodo, entendiendo que nuestro trabajo no es ese. Trasladando esa información a la persona adecuada. Quiero matizar esto muy bien. No sé en otros lados, nosotras siempre vamos de cara, somos trasparentes. Esta es la jerarquía que entendemos que es correcta, la que tiene que haber. Siempre se ha hecho así, con esta seleccionadora y el anterior. Anteriormente, el entrenador y el director deportivo eran la misma persona, entonces teníamos que trasladar estos conceptos a la persona que estaba arriba. Creo que es muy claro", dijo la jugadora culé.
Reincidió en la idea, recalcando que simplemente denuncian y piden "por favor que en la Federación de todos, de todos los españoles, haya una tolerancia cero ante personas que como dice el comunicado, hayan escondido, aplaudido o incitado un abuso". "Simplemente pedimos eso. Quien elige los cambios, investiga quién está o quién ha participado, es la Federación. No tenemos ninguna competencia de echar o poner a nadie más que, espero, de jugar y marcar goles y poco más, y comunicar las cosas que creemos que nos ayudarían a mejorar como futbolistas", continuó.
Para ella, ya no es deportivo, va más allá porque todo lo que pasó con Jenni Hermoso, a su juicio, "no se puede tolerar". "Simplemente, fue lo que nosotras pedimos por favor que la Federación de todos este tipo de actitudes no se den. Sinceramente, pienso que el fútbol es un reflejo de nuestra sociedad. Otro motivo que nos empujaba a continuar con esta denuncia de tolerancia cero ante estas cosas, es que no queremos que se den en la sociedad. No queríamos marcar un precedente dejándolo de lado. Porque todo lo que sea ponerse de lado, ya te estás posicionando. Es lo que trasmitimos. La Federación nos escuchó, ha costado muchas reuniones, pero nos escuchó. Están investigando, hay un proceso judicial abierto y hay que ir con especial cuidado. A partir de ahí, es la Federación la que toma las decisiones", zanjó la futbolista catalana..
Tolerancia cero a los chantajes, es decir que hay que hacer los que está señoritas quieran para hacer su trabajo, echar de la federación a los que aprendieron en la asamblea yo creo ( cada día menos)que vivimos en un estado de derecho y cada uno debe de tener una opinión sobre ciertos hechos sin que tenga que perder su puesto de trabajo
Pues con el video del autobus... TODAS vosotras, fuera!! Jaleais "presi, presi, beso beso y más chorradas!! Hipocresía 0!! Que pasa, habéis visto un filón? Una forma de conseguir lo que os dé la real gana? Que poca coherencia!! Y demostráis falta de inteligencia!! Triste pero mi podéis marcharos, os estáis pasando!!