Luis de la Fuente dio la convocatoria para los próximos partidos de la selección española en los que se disputará la clasificación para la Eurocopa 2024. Habló de fútbol, por supuesto, pero también fue preguntado por los líos que ha habido en la RFEF y los casos de racismo en nuestra liga en los últimos meses. Sobre el caso Rubiales, explicó cómo será su cita en la Audiencia Nacional.
Una de las preguntas iba encaminada a si estas cosas pusieron en jaque la candidatura de España como anfitriona del Mundial 2030. Aseguró que no, que hay que seguir aprendiendo pero que España no es… ¿fascista? ¿machista? Un lapsus que tuvo que corregir él mismo sobre la marcha y pidiendo perdón. En el vídeo superior, el lapsus de Luis de la Fuente.
Pese a la convocatoria, la situación del caso Rubiales, el cual está en plena investigación, sigue siendo uno de los temas protagonistas en la selección. Algo que, como ha intentado siempre, trata de esquivar el seleccionador. "Procuro pensar todavía más el fútbol. Soy un enfermo del fútbol, lo veo todo el día. Mis amigos me dicen que no tengo vida. No soy ajeno a la realidad, pero en situaciones que no puedo controlar me inquieta y me ocupo menos. Las noticias no son controlables por mi, las asumo y las aparto si creo que no me pueden afectar".
Él mismo debe ir a prestar declaración a la Audiencia Nacional. Lo explicó contundentemente. "Iré el día que tengo citación, responderé las preguntas que me hagan y me iré a mi casa tan feliz".
Sobre si esto y los episodios de racismo que, por cierto, también están en plena investigación con Vinicius como protagonista, pudieron afectar a España de cara al Mundial, se hizo un pequeño lío. Y hablando de racismo soy el primero que condena y cualquier acto violento y racista. Pero lo dije hace tiempo, España no es machista… fascis… Ay, ¡perdón! Ninguna de esas cosas, pero desde luego que no es racista. Que quede claro".