Assane Diao es una de las grandes revelaciones de LaLiga. Y que nos perdone Lamine Yamal. Otro jugador joven que debutó con su equipo, el Real Betis, y que no ha podido tener una irrupción mayor. Con tres goles en tres partidos, el extremo ya se ha ganado la convocatoria con España Sub-21.
Y sobre este tema fue preguntado Santi Denia. El futbolista todavía está en edad para jugar con la sub-19 y además podría elegir vestir la camiseta de Senegal. Un miedo que hace que se salten procesos en sus convocatorias, como lo que ha ocurrido con Assane y que ha intentado explicar Denia.
Y es que ya pasó con Munir, más tarde con Ansu Fati y el último fue Lamine Yamal. Ahora ha llegado Assane Diao y la federación tiene muy claro los pasos que seguir.
"Hay esa posibilidad pero ya comentamos que en la federación le damos el mayor cariño y la máxima experiencia. Con un trabajo humano y económico muy grande, y dentro de la posibilidad porque son disponibles para seleccionarlo, pues que vengan y que tengan esa experiencia de máximo nivel", comentaba Santi Denia que piensa que desde la RFEF tienen las herramientas para que estos jugadores eligen jugar con España.
Para Santi Denia, la clave de estas irrupciones como la de Lamine Yamal y Assane Diao está en los entrenadores españoles y el espectacular nivel de formación que existe en las canteras más importantes de nuestro país.
"Dan pasos en sus clubes y esos entrenadores les ponen al máximo nivel en primer y en competiciones europeas y rinden. Pongo el valor del nivel del entrenador español ya que la formación en canteras esta siendo espectacular, la mejor formación del mundo. Los jugadores vienen mu bien formados", comentaba Santi Denia dando su felicitación a los entrenadores españoles de cantera.