Luis de la Fuente ha pasado este miércoles por sala de prensa en la previa del partido de España ante Escocia. Una comparecencia, ya desde La Cartuja, en la que ha hablado de jugadores como Brahim Díaz o Lamine Yamal, protagonistas en la actualidad de la selección durante las últimas horas.
El caso de Lamine fue cuanto menos curioso. El joven jugador del Barça entró en la convocatoria del seleccionador, pero acabó lesionado en el partido ante el Granada. Aún así, la Federación hizo que Yamal hiciera un viaje de ida y vuelta desde Barcelona a Madrid para comprobar esa lesión.
Ahora, Luis de la Fuente ha desvelado el por qué de ese viaje. "Es verdad que tenía una lesión, pero hay unos protocolos desde hace mucho tiempo en la selección que exigen a los jugadores a venir a ser revisados", comenzó explicando.
Aún así, el propio De la Fuente explica que, sobre todo, viajó para poder hablar con él. "Lo más importante es que yo quería hablar con él, yo quería verle, quería que conviviera unas horas, y lo hizo encantado, con sus compañeros, y quería transmitirle tranquilidad, confianza. Es un chico de 16 años y entendía que nadie mejor que su seleccionador para transmitirle que tranquilo, recupérate bien, tienes todo nuestro apoyo, vas a recuperarte muy pronto porque tenemos quererte muy pronto con nosotros. Ese fue el motivo".