Bryan Zaragoza, Oihan Sancet y Fran García, disputaron en la segunda parte del partido de España ante Escocia en La Cartuja sus primeros minutos como internacionales, y aumentaron la nómina de debutantes desde que Luis de la Fuente fue nombrado seleccionador.
Antes de tomar el testigo de Luis Enrique, que no siguió en el cargo tras el Mundial 2022 disputado en invierno, De la Fuente había debutado oficialmente en un amistoso ante Lituania en Leganés en junio de 2021, por el confinamiento de la absoluta, en un encuentro en el que junto a él se estrenaron hasta 17 futbolistas.
Los porteros Álvaro Fernández y Josep Martínez, más los jugadores de campo Óscar Gil, Pozo, Mingueza, Guillamón, Cucurella, Miranda, Zubimendi, Puado, Manu García, Antonio Blanco, Gonzalo Villar, Fran Beltrán, Brahim Díaz, Bryan Gil y Abel Ruiz.
Desde que De la Fuente es seleccionador a todos los efectos, el pasado 25 de marzo, en los ocho partidos que ha dirigido son ya siete los futbolistas que se han estrenado con la absoluta. Los pasos de Joselu Mato, David García, Robin Le Normand y Lamine Yamal, los siguieron ante Escocia con el buen sabor de boca de un triunfo que acerca el pase a la Eurocopa 2024, Bryan Zaragoza, Oihan Sancet y Fran García.
La falta de ideas de la selección española en la primera parte provocaron que Luis de la Fuente no esperase para los cambios. Tras el descanso debutaban para arrancar la segunda parte Fran García y Bryan Zaragoza, por Alejandro Balde y Mikel Oyarzabal, en una nueva banda izquierda que aumentó el desborde, el regate y la profundidad.
A los 67 minutos le llegó el turno a Sancet, que entró al partido en lugar de Mikel Merino, y tuvo una participación decisiva en el segundo gol de España.