Álvaro Morata y Dani Carvajal han sido los grandes protagonistas del gran gesto de los jugadores de las selecciones de España y Escocia. Los futbolistas han saltado al campo con algunos niños y niñas con autismo en los prolegómenos del partido con la idea de dar visibilidad a este síndrome y mostrar que, pese a ello, pueden vivir con intensidad la fiesta del fútbol.
De la mano de los jugadores, estos pequeños con autismo, con unos cascos para evitar el ruido, se intercalaron con otros juntos a los futbolistas durante la interpretación de los himnos nacionales.
Esta iniciativa, según informó la RFEF, tiene continuidad durante el partido en el palco de autoridades del estadio sevillano con la idea de trabajar en esta institución "por la visibilización de diferentes causas sociales".
Además, la RFEF ha habilitado, en una iniciativa apoyada por UEFA, un denominado 'Palco 0 Autismo'”, donde familias con menores con autismo podrán ver el partido, para lo cual los niños dispondrán también de cascos de cancelación de ruido y una sala específica de relajación.
👏🏻 ¡¡FOTOGRAFÍAS QUE GRITAN MÁS QUE MIL PALABRAS!!
🎧 Niños y niñas con autismo han salido al campo con unos auriculares de cancelación de ruido acompañando a unos jugadores que no han dudado en sumarse a la iniciativa.
Este gesto tan significativo se enmarca dentro de la… pic.twitter.com/T889AhHEUG
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 12, 2023