En el España-Escocia de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, Rodri Hernández fue uno de los protagonistas. No sólo por ser el faro del centro del campo de la selección de Luis de la Fuente, sino por los silbidos que se llevaba cada vez que cogía el balón en el estadio sevillano de La Cartuja.
Y no por parte de los fans españoles, sino por los escoceses. La 'Tartan Army' no perdonaba las palabras del jugador del Manchester City tras el partido de la primera vuelta en Glasgow en la que tachó el juego de Escocia de "basura" tras la victoria británica por 2-0.
"Es su forma de jugar y hay que respetarla, pero para mí es un poco basura. Siempre perdiendo el tiempo, te provocan, se caen... Para mí, esto no es fútbol. Para la velocidad del juego tienes que seguir adelante. El árbitro tiene que asumir esto pero no dice nada", declaró el mediocentro.
Esto provocó que Rodri Hernández fuera silbado por los fans escoceses cada vez que el mediocentro tocaba la pelota, algo que siendo él sucedía continuamente. Unos abucheos que se transformaban en aplausos por parte de la grada local al único jugador español nominado al próximo Balón de Oro.
Una vez finalizado el España-Escocia, con triunfo para la Roja, el mediocentro quiso explicarse en Teledeporte: "Quería matizar mis palabras sobre Escocia. Siempre respeto la manera de jugar de un equipo, si van primeros es por algo. Simplemente que esas cosas de perder tiempo provocar al rival van contra el espíritu del fútbol. No iba contra su forma de jugar".