Es Noticia

Vente pa Alemania, España: Luis de la Fuente conquista el 12-O

Abrazo entre Jesús Navas y Álvaro Morata tras el gol de España ante Escocia (Foto: Kiko Hurtado)
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

España celebró de la mejor forma el Día de la Hispanidad y desfiló sobre La Cartuja con un triunfo por 2-0 sobre Escocia totalmente merecido que deja a la Roja prácticamente en la Eurocopa 2024. Con un gran ambiente en Sevilla, Luis de la Fuente acertó con los cambios y terminó resolviendo un partido que amenazaba con caer en los errores del pasado.

La primera parte prometía emoción y buen juego de España a tenor de lo visto en el primer minuto. Una gran combinación terminó con Morata filtrando un balón entre la defensa escocesa al desmarque de Ferran Torres que, en el mano a mano, no acertó.

La afición pensaba que la siguiente sería la que cayese pero esa siguiente no llegó. Escocia se puso las pilas a la hora de defender y la selección cayó en los pecados de otras épocas de tocar y tocar la pelota sin tener profundidad más allá de los centros horizontales a Morata, que no atinaba a rematar en el área más allá de un gol anulado por un claro fuera de juego.

Escocia, por su parte, estaba contenta con el 'planning'. Las críticas de Rodri a su juego tras el encuentro de ida no cambiaron la idea de los de Clarke, tranquilos con un empate que les metía matemáticamente en la Eurocopa 2024 sin haber tenido una sola ocasión en toda la primera mitad.

Luis de la Fuente dio aire a España con los cambios

Luis de la Fuente sabía que tenía que animar el partido y, ante las ausencias de Dani Olmo, Marco Asensio, Yeremy Pino y las últimas de Lamine Yamal y Nico Williams, sólo le quedaba un jugador diferente. Bryan Zaragoza saltó al campo junto a Fran García (otro debutante) en la reanudación y pronto 'Speedy González' revolucionó el encuentro.

Con apenas 10 partidos en Primera División a sus espaldas, el malagueño demostró que no se amilanó al encarar su primer compromiso internacional. En su primera jugada demostró lo que ya se atrevió en los entrenamientos y se marchó de dos defensas escoceses gracias a su tremenda agilidad antes de sacarse un disparo que no pasó muy lejos de la portería de Angus Gunn.

Bryan Zaragoza, en una ocasión del España-Escocia (Foto: Kiko Hurtado).

En el siguiente balón provocó una falta peligrosa y poco después se animó con un centro con el exterior que casi encuentra destinatario en el área. El partido ya era otro... en todos los niveles.

Tras una ocasión de Morata que rozó la escuadra llegó el golazo de un McTominay que aspiraría a ser el mejor jugador de todos los tiempos si solo contase esta fase de clasificación. Una falta directa sin ángulo directa a la escuadra que desató la locura entre la afición de Escocia y, posteriormente, entre la española cuando el árbitro anuló el tanto al ver en el VAR una falta a Unai Simón de Dykes, en fuera de juego.

Morata sigue a lo suyo esta temporada

El partido volvió a dormirse hasta que salió el gran ídolo local, Jesús Navas, junto Oihan Sancet, el otro debutante de la noche. El palaciego, único campeón del mundo en esta etapa de la selección española, decidió romper el partido con un centro de los suyos, los que lleva haciendo en la máxima categoría desde 2003. Álvaro Morata entró como un tiro y, con un cabezazo cruzado, marcó el 1-0 para seguir demostrando que este es su año.

Álvaro Morata celebra su gol ante Escocia en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

Hasta Unai Simón pudo reivindicarse después de que muchos le culparan del tanto anulado a McTominay. En la única ocasión clara de Escocia, el meta del Athletic atrapó desde el suelo un desvío de Che Adams en la misma área pequeña después de un tiro de un compañero.

Ahí apretaban los escoceses y otro jugador terminó de sentenciar el encuentro desde el banquillo. Luis de la Fuente dio entrada a Joselu por Álvaro Morata y el delantero madridista no desaprovechó los errores de la zaga visitante.

Primero casi anota él mismo el 2-0 en un envío de Ferran que no despejó la defensa y después estuvo atento a recuperar la pelota en un resbalón de Hickey. El gallego vio la entrada de Sancet y su regalo lo terminaría introduciendo Porteous en su propia portería.

Un tanto que sirvió además para igualar el 'gol averaje' particular a Escocia y el epílogo perfecto para un encuentro que deja la Eurocopa a punto para España. Sólo una debacle impediría esta en Alemania a una España a la que ni siquiera le cambiaría la vida perder en Noruega. Una EURO con muy buenas sensaciones de parte de los de Luis de la Fuente.

Luis de la Fuente aplaude en el España-Escocia (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar