Álvaro Morata quiere seguir haciendo historia con la Selección de España. La victoria ante Escocia llevó su firma gracias a un gol que desatascó el conjunto de Luis de la Fuente cuando más le necesitaba. Una consecuencia de su gran estado de forma en el Atlético de Madrid que le permite alargar una racha goleadora a la altura de los mejores "9" del planeta actualmente.
Sin embargo, el madrileño no quiere bajar los brazos y el partido ante Noruega este domingo se postula como una oportunidad de oro para codearse con los máximos goleadores históricos de la Roja. Después de haber superado a Fernando Hierro en el Mundial de Qatar, Morata se adentró en el top-5 de 'killers' de La Roja. Ni un año ha pasado y está más cerca que nunca de superar a los dos siguientes que tiene por delante, David Silva y Fernando Torres.
Con su último gol en La Cartuja, Álvaro sumó su diana número 34, es decir, a uno solo de igualar la marca del canario (35) y a cuatro del madrileño (38). Es decir, en caso de ver puerta ante los noruegos igualaría a Silva se pondría al borde el podio, una posibilidad más que real teniendo en cuenta el gran olfato que está teniendo.
Además, también hay que tener en cuenta que no ha necesitado tantos partidos para llegar a estas cifras tan altas ya que el "7" tiene un índice de 0,5 gol por partido, mientras que Silva y Torres tuvieron menos eficacia en relación tantos por partido (0,28 y 0,34 respectivamente).
Con la partida ganada a Joselu en el once inicial, la titularidad de Morata para este domingo está garantizada con el récord asomando en la trayectoria del delantero rojiblanco. Una proeza que seguiría demostrando a sus más críticos que aún le queda mucha cuerda para seguir en la élite y, por consecuencia, con la selección española.