La selección española de la mano de Luis de la Fuente consiguió por primera vez en su historia la Nations League. Un título que llegaba 11 años después de la última Eurocopa y que colocaba en un punto de reconocimiento al seleccionador. Un lugar que ha conseguido en estos diez meses desde que cogiera el testigo de Luis Enrique en el mes de marzo de forma oficial.
Durante la rueda de prensa previo al choque ante Escocia, el preparador fue cuestionado sobre lo que más le hacía estar feliz y lo que borraría de este tiempo como máximo responsable de la selección absoluta. El entrenador de Haro tuvo muy claro tanto lo uno como lo otro. "Orgulloso me siento de dirigir la selección de mi país. Para mí creo que es el sueño de cualquier entrenador. Todos los que estamos trabajando en España es seguro que nuestra mayor ilusión es entrenar a la selección. Lo he conseguido y estoy orgulloso de eso", expuso acerca de lo que más se sentía feliz en estos diez meses dirigiendo la selección absoluta de España.
En cuanto al lunar, no dudó en ser autocrítico consigo mismo: "Borrar, simplemente que las cosas que haya hecho y que no haya podido estar acertado… Todos nos equivocamos y somos seres humanos. A veces, cometemos errores. Intentaré no cometerlos más. En ese proceso de mejora ay de aprendizaje, cada uno va a prendiendo y mejorando cosas". Unas palabras que podrían hacer referencia al aplauso que dio tras las palabras de Luis Rubiales tras anunciar que no dimitiría.
Luis de la Fuente lleva siete partidos oficiales dirigiendo a España con una estadística de seis encuentros (dos de ellos en la Final Four de la Nations League) que acabaron en victoria y una derrota.