El partido entre Noruega y España que le dio la clasificación a los de Luis de la Fuente para la Eurocopa no estuvo exento de polémica. El gol de Gavi en el minuto 49 ponía el 0-1 en el marcador que ya no se movería más en todo el encuentro.
El tanto del centrocampista conllevó una revisión de más de 4 minutos por varios fueras de juego. El primero de ellos, el del propio Gavi y el de Álvaro Moarata en el momento del disparo de Ferrán Torres y después, otra posible posición adelantada del delantero del Atlético de Madrid.
Desde ElDesmarque hemos podido hablar con el experto arbitral Xavier Estrada Fernández sobre la jugada más polémica del partido. "Es una jugada clarísima de fuera de juego. Lo que se ve es una grave falta de consistencia. De hecho, Gavi parte de una posición adelantada y hace un movimiento que es lo que realmente impacta con el portero", señaló. Además, afirmó que habría que revisar la posición de Morata por si pudiese estar adelantado antes del momento en el que le impacta la pelota. "No hay ninguna línea que nos lo permita discernir", sentenció.
Sin embargo, esta no fue la única jugada polémica del partido. En el minuto 20 de la primera parte, Álvaro Morata empujó el balón justo antes de que entrase en la portería por un gol en propia puerta. Tras esto, el árbitro fue llamado por el VAR para revisar la acción.
Primeramente se entendió que el gol había sido anulado por fuera de juego de Morata, algo que causó gran revuelo en las redes sociales. No obstante, aunque el delantero sí estaba en fuera de juego, Luis de la Fuente explicó que el motivo no era la posición antirreglamentaria de Morata sino de Ansu Fati, ya que el centro iba hacia él. Con lo cual, aunque el balón hubiese entrado en propia puerta del defensor noruego, el gol habría sido anulado.
Este hombre es anti-selección española porque es independentista. Se presentó por ERC. Otro hipócrita que luego arbitra la liga española.
Como puede una persona que hace bastante mal si trabajo como árbitro opinar contra un compañero de trabajo
Como puede un árbitro que hace mal su trabajo opinar contra un compañero de profesión