Luis de la Fuente, seleccionador de España, ha pasado este viernes por sala de prensa tras anunciar la convocatoria para los partidos ante Chipre y Georgia. Dos encuentros en los que la selección, ya clasificada para la Eurocopa, se jugará el primer puesto del grupo, que le permitiría a su vez ser cabeza de serie en el sorteo.
En esa comparecencia, al técnico le han preguntado por las situaciones de Pedri y Brahim Díaz, que son bien distintas. El canario acaba de salir de una lesión de dos meses y el seleccionador pactó con él su ausencia en esta convocatoria. "Hablo mucho con los futbolistas cuando están lesionados. Cuando juegan, menos. Ha salido de una lesión larga. Sabemos quién es. Es un super clase y si sigue jugando, las puertas las tiene abiertas", explicó De la Fuente sobre Pedri.
En cuanto al malagueño, se sigue dudando entre si acabará en la selección española o en la de Marruecos en una temporada en la que apenas está jugando en el Real Madrid. Esa falta de minutos de Brahim es, en teoría, el motivo de su ausencia en las convocatorias, aunque De la Fuente aprovechó para mandarle un mensaje: "La voluntad de la persona es clave. Si yo no quiero estar en un sitio, si alguien considera que va a estar más cómodo en otro sitio... Que yo sepa no ha dicho que no quiera venir. Le he escuchado sobre la ilusión de venir".