Es Noticia

Aleix García y cómo se emocionó con su padre al saber que iba a la selección: "Nos pusimos a llorar los dos"

Toni Fabra

Una de las grandes novedades en la lista de Luis de la Fuente para la selección española fue Aleix García. Novedad por su ausencia en otras convocatorias pero no por su nivel, siendo el eje y el timón del Girona, el actual líder de LaLiga EA Sports. Una noticia que recibió de sorpresa y que vivió con gran emoción.

Sin duda, Aleix García no olvidará el día en que la selección española a través de Luis de la Fuente dijo su nombre. Por nivel podía esperarse la convocatoria pero esta llamada le pilló por sorpresa. Será su debut con la absoluta, aunque ya ha participado en categoría inferiores.

Un premio a una temporada en la que el equipo de Michel está imparable. Y su eje es Aleix García. Después de una carrera deportiva con grandes altibajos y muchas salidas al extranjero, el mediocentro catalán se ha ganado un hueco en el centro del campo del líder de LaLiga. Y esto le ha valido la convocatoria.

Aleix García en su partido ante el Rayo Vallecano.

Aleix García y la emoción junto a su padre con la convocatoria

Fue el viernes. Por la mañana, después del entrenamiento con el Girona. Aleix García recibió la convocatoria y no se lo podía creer. Lo primero que hizo fue llamar a su novia. Pero tras esto, cogió el teléfono e hizo la llamada más especial, a su padre.

"Siempre me ha seguido allá donde he ido y nos pusimos a llorar los dos", dijo el mediocentro, que se podía 'esperar la llamada'. Sin duda, un premio no sólo por su nivel actual, sino por todo lo que ha tenido que pasar.

Salió de la cantera de Villarreal. Se marchó a la del Manchester City para volver a España, al Girona, como cedido. Más tarde llegó el Mouscron de Bélgica, el Dinamo Bucarest de Rumonía y volvió a nuestro país con el Eibar. El Girona volvió a contactar con él y como bien dice 'tocó el cielo, después de tocar fondo'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar