El triunfo de España ante Georgia donde conseguían ser cabezas de serie para la Eurocopa de 2024 quedaba empañado por la lesión de Gavi en el minuto 23 de la primera parte.
Los gestos del jugador ya hacían presagiar que nada bueno tenía y salía entre lágrimas del campo, aunque por su propio pie. En el descanso, la RFEF ya confirmó que se trataba de una lesión "importante" de la rodilla.
El 'diario AS' aseguraba que tras los primeros exámenes médicos podría sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Una de las lesiones más temidas por los deportistas profesionales debido a su larga recuperación, entre seis y ocho meses de baja.
La RFEF informó que tras el encuentro, el futbolista viajaría a Barcelona para hacer una exploración más profundas para determinar el alcance exacto, aunque por las primeras declaraciones de jugadores y la propia selección apunta a lo peor.
Los jugadores saltaron al terreno de juego en el segundo tiempo sabiendo que lo de Gavi no era leve. Ferran Torres marcó en el minuto 55 y se fue directamente al banquillo a por su camiseta para dedicárselo.
Un gesto que sin duda hacía presagiar que el jugador del Barça tenía una lesión importante.
Aunque no está confirmada en todos sus extremos la lesión que sufre el joven mediocampista azulgrana a expensas de las correspondientes pruebas médicas que se le hagan en Barcelona, la primera exploración de los doctores en el propio vestuario apunta a que puede ser grave.
Ferran Torres admitió que era una "victoria importante" pero que deja el "sabor agridulce" por la lesión de su "compañero y amigo" Gavi, a quien mandó "muchos ánimos y mucha fuerza".
"Espero que se pueda recuperar cuanto antes. No sabemos el alcance de la lesión, supongo que se sabrá en los próximos días. Sabemos cómo es Gavi de guerrero y como se ha marchado del campo indica que puede ser algo grave", afirmó en RTVE al concluir el encuentro.