El lío del caso Brahim Díaz y la selección española está trayendo mucho eco. Aunque aún cabe la posibilidad de que vista la camiseta de España, todo apunta a Marruecos será el país que defienda en las competiciones internacionales. Muchas de las informaciones señalan a la mala organización por parte de la RFEF por no haber llamado al jugador, algo que confirmó el propio Luis de la Fuente.
“No he hablado con él. Yo convoco o no convoco y la gente hace lo que cree que tiene que hacer”, explicó el pasado lunes Luis de la Fuente en el encuentro informativo entre la agencia EFE y UAX Rafa Nadal School of Sport. Sin embargo, tal y como podemos ver en el vídeo que encabeza la noticia, Marta Veracruz nos ha enseñado seis casos en los que el entrenador de la selección sí que descolgó el teléfono para contactar con sus jugadores.
El primero de ellos ocurrió el 28 de febrero de 2023. Luis de la Fuente llamó a Ansu Fati antes de dar su primera convocatoria. El motivo de la llamada es para conocer si estaba disponible para ir con España. Ese mismo día y con la misma intención, el seleccionador llama a Robin Le Normand.
En esa primera lista no están ni Koke ni Jordi Alba. Cuando finalizó ese parón de selecciones, Luis de la Fuente volvió a coger el teléfono para llamar tanto al jugador del Atlético de Madrid como el entonces jugador del Barça. El motivo de esto es comunicarles que los dos cuentan en los planes de la selección española pese a que no fueran en febrero y conocer si estaban dispuestos a ir.
Un par de meses después, en abril, De la Fuente llama a Lamine Yamal de cara a los partidos clasificatorios del europeo. El motivo, el mismo que los explicados: conocer si estaba dispuesto a jugar con la selección española.
Por último, Sergio Ramos. Aquí el motivo cambia. El técnico le dijo que se despidiera de jugar con el combinado nacional, por lo menos mientras él siga dirigiendo al equipo. Esta llamada concluyó con un contundente comunicado del camero.