La Federación Española se ha tomado su propia revancha después de los turbulentos días con el caso ‘Brahim Diaz’. La selección quiere asegurar al central Dean Huijsen, de 18 años, que hasta ahora ha defendido la camiseta de Países Bajos y la intención es incluirle en la próxima convocatoria de la Sub-21.
Tal y como informa el diario Marca, el actual central de la Roma (cedido por la Juventus) se ha decantado por la Selección Española y la RFEF ya estaría realizando los trámites pertinentes. De hecho, ante la urgencia de la entidad futbolística, el Gobierno aceleró la nacionalización del futbolista para que la llamada por el ‘filial’ de La Roja pudiese contar con él.
La idea es premiar las intenciones del chico y de su familia, que han puesto por delante a España en relación con la selección para la que anteriormente había jugado.
Dean Huijsen nació en Amsterdam y sus dos padres don neerlandeses. Pero se crio en Marbella, ciudad malagueña, desde los cinco años y jugó en las categorías inferiores del Málaga. Llamó la atención de la Juventus, que, con 10 años, se lo llevó a Italia.
Allí ha crecido y esta formándose como futbolista. Esta temporada, la Roma buscó hacerse con sus servicios y lo consiguió en forma de cesión – por recomendación del ex entrenador del equipo, José Mourinho –.
Y desde su llegada en enero ha contado con varias oportunidades en el esquema de Danielle De Rossi. Ha sido titular en cinco encuentros, en los que incluso ha logrado anotar dos goles y ha logrado una asistencia.
Su proyección en el futuro es brillante y, por eso, la Federación no quiere jugársela y buscará asegurarse a Huijsen desde la Sub-21. Incluso, podría ser uno de los convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024.