Luis de la Fuente se ha enfrentado a una de sus ruedas de prensas más complicadas desde que es seleccionador de España. Tras la tan hablada polémica de Brahim Díaz, quien finalmente ha sido convocado por Marruecos, esta mañana se ha dado a conocer la lista de convocados para los próximos encuentros internacionales.
El seleccionador riojano ha incluido nuevas incorporaciones para los partidos ante Colombia y Brasil. Luis de la Fuente ha querido revolucionar la defensa, llamando al joven central del FC Barcelona, Pau Cubarsí, y una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol español, Dani Vivian.
Durante su rueda de prensa, además de ser preguntado por el futbolista malagueño del Real Madrid, el nombre de Pedri González. El centrocampista canario no ha podido ser convocado por Luis de la Fuente desde que está al mando de la Selección Española.
A diferencia con Brahim Díaz, el técnico riojano confirmó haber llamado a Pedri. "Con él he hablado. Como hago con casi todos los jugadores que han tenido una lesión y pasan por momentos difíciles. Ahí es cuando verdaderamente hay que llamarles. Me ocupo de atender esa situación, que es delicada y difícil", comentó.
El centrocampista canario sufrió una nueva lesión el pasado 3 de marzo en San Mamés, donde tuvo que abandonar el terreno de juego entre lágrimas. Desde el club blaugrana confirmaron que tiene una lesión en el recto femoral del muslo derecho y que estará de baja uno dos meses.
"A Pedri hay que esperarle siempre porque es un grandísimo futbolista y quiere jugar con nosotros. Está totalmente identificado con nuestra idea y puede aportarnos mucho. Hay que estar cerca para apoyarle", apuntó Luis de la Fuente sobre el canario.
Desde que el técnico riojano se hizo cargo de la Selección Española, ha sufrido varias bajas de diferentes jugadores. "Las convocatorias van cambiando por circunstancias incontrolables, como las lesiones. Ahora a Pedri le toca vivir esa parte desagradable, dura y difícil, pero que hay que estar apoyándole".
Debido a la reciente lesión del jugador culé, su presencia en la Eurocopa es incierta. "Espero que se recupere pronto, que podamos tener por lo menos la duda de poder contar con él en verano. Sobre todo por él, que va a dar muchas alegrías al fútbol español".
Finalmente, Luis de la Fuente sacó pecho por todo el trabajo realizado con Pedri. "Fui quien le hice debutar en la sub21, he estado con él en los Juegos Olímpicos, he visto la implicación que tiene con nosotros y me gustaría reencontrarme en la selección absoluta con él", sentenció.