La selección española sub 21 tiene aroma a Paterna. Este jueves, en el amistoso ante Eslovaquia, los cuatro jugadores del Valencia CF han tenido minutos con el objetivo de hacerse un hueco en los planes de Santi Denia, aunque bien es cierto que más de uno ya viene siendo insustituible durante estos últimos parones internaciones. En la frustración de la derrota (0-2), la nota positiva es el debut de Cristhian Mosquera en un partido en el que Fran Pérez ha sido el mejor cuando ha estado sobre el verde. Diego López y Javi Guerra también han tenido minutos.
El Estadio Municipal de Chapín de Jerez ha presenciado un partido en el que España ha tenido la posesión y las ocasiones, pero en el que Eslovaquia ha tenido la eficacia. Diego López y Fran Pérez han sido titulares en un once titular bastante reconocible al menos en la zona ofensiva. Tras el descanso, Santi Denia ha cambiado a los 11 jugadores, por lo que han entrado Javi Guerra y Cristhian Mosquera.
El segundo y último compromiso que le espera a esta España sub 21 teñida de blanquinegro será el próximo 26 de marzo ante Bélgica a partir de las 18:00 horas.
El canterano del Valencia CF fue el jugador con más vértigo, ritmo y ganas de entre los once que jugaron la primera mitad. Gran parte de los ataques pasaban por su banda y, al contrario que otros días, sí que estuvo más acertado en el regate y la decisión final.
Partiendo desde la banda derecha, ya en el minuto 6, tuvo una ocasión tras encontrarse un balón suelto en el área tras un centro de Diego López al área. Más adelante, en el minuto 39, llegó su mejor ocasión. Como se puede ver en el tuit de la selección española, regateó por banda, profundizó y cuando buscó el pase la pelota golpeó en un defensor para ir directa a la madera.
😱 ¡UUUYYY! ¡CASI FRAN PÉREZ!
Entre Belko y el palo evitan el empate de España.
👏🏼 Vamos, ¡seguimos!
🇪🇸 🆚 🇸🇰 | 0-1 | 40’
📺 @la2_tve#U21EURO pic.twitter.com/lUvkI8BX8M
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 21, 2024
Ya comentó en tono de risa en la previa del partido ante el Real Madrid que ni Santi Denia le deja descansar demasiado, pero esta vez no fue así, debido también a que era un partido amistoso. Solo jugó la primera mitrad y lo hizo partiendo desde la banda izquierda, al contrario de lo que suele ser habitual en el Valencia CF. Estuvo bien con la pelota en los pies, pero no pudo embocar ninguna a gol.
Al igual que Diego López, Javi Guerra jugó también en una posición que no acostumbra y en un esquema también diferente. En una línea de tres en la medular, el jugador del Valencia CF se colocó en el pivote y lo cierto es que dio un buen nivel. La mejor ocasión de España, de hecho, llegó tras una recuperación suya tras pérdida.
No fue el mejor debut posible, pero siempre será un día recordado para Cristhian Mosquera. Estuvo bien en defensa, firme, y también en salida de balón. Sin embargo, poco pudo hacer en el segundo gol de Eslovaquia, que llegó en un contraataque por la banda que no defendía él. Alzó las manos al cielo lamentándose una vez que el esférico entro en la red.