España y Brasil se enfrentan este martes (21.30H) en el Santiago Bernabéu. Un partido que servirá como lucha contra el racismo y en el que estará Vinicius, que rompió a llorar en rueda de prensa hablando sobre lo que sufre en la gran mayoría de campos españoles.
Mientras expresaba su opinión en la lucha contra el racismo, no ha podido evitar que se le saliesen las lágrimas. El brasileño se vio obligado a parar la rueda de prensa y se llevó el aplauso de todos los periodistas presentes en la sala. "La lucha contra el racismo es importantísima. Las personas de color tienen derecho a tener la misma vida que los demás", dijo previamente Vinicius.
"El racismo verbal pasa no solo en España, también en todo el mundo. Cada día que voy a casa me voy más triste. Nadie me está apoyando", expresó sobre su situación. Además, confesó lo siguiente: "Cada vez tengo menos voluntad de jugar", reconoció.
A falta de un día para el partido, los futbolistas de la selección española, Lamine Yamal y Nico Williams, además de los jugadores madridistas de Brasil, Rodrygo y Vinicius, se juntaron en el césped del Santiago Bernabéu y 'escenificaron la lucha contra el racismo en la previa del Brasil vs España'.
Una imagen publicada por la Real Federación Española de Fútbol muestra la unión de los cuatro futbolistas, que son un claro ejemplo de la lucha contra el racismo en el fútbol actual. Un partido para la historia y que podría ser el inicio de la reconciliación de Vinicius con el fútbol español y el racismo en bastantes estadios de fútbol de LALIGA EA SPORTS.
📸 𝗨𝗡𝗔 𝗙𝗢𝗧𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔 𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔@willliamsssnico, Lamine Yamal, @vinijr y @RodrygoGoes escenifican la lucha contra el racismo en la previa del Brasil 🆚 España.
ℹ️ https://t.co/OQDmpuzRYX#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/aF6b5g2KeF
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 25, 2024
El fútbol, al menos así debería entenderse, es unión. Asumida la rivalidad como algo natural, hay que entender el deporte como una vía para estrechar lazos entre los pueblos, no importa el origen. Por eso, el España-Brasil de este martes, de por sí un partidazo, tendrá una repercusión planetaria ya que ambos países se unen en la lucha contra el racismo, una lacra que hay que erradicar. Porque, en el fútbol, el único color que nos diferencia es el de la camiseta.
“Una misma piel” es el lema bajo el que se desarrolla este amistoso, comprometidos los dos combinados y todos sus integrantes. De ahí que en la víspera del duelo se haya llevado a cabo, con la estrecha colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol y la Confederación Brasileña de Fútbol, una foto para la historia con la participación de Nico Williams, Lamine Yamal, Vinicius y Rodrygo en el Santiago Bernabéu, escenario ideal para un partido tan importante.
Los cuatro jugadores han compartido unos instantes de armonía total y se han deseado suerte para el choque. Entre abrazos y sonrisas, elevada la deportividad al máximo, también han querido trasladar un mensaje inequívoco con esta instantánea: en el fútbol no hay lugar para el racismo.