Álvaro Morata fue pitado por un sector de la afición durante el encuentro entre España y Brasil. El delantero del Atlético de Madrid fue sustituido en el minuto 81 y desde el graderío del Santiago Bernabéu se escuchó el sonido de viento. Roberto Gómez ha expresado en ElDesmarque Madrugada el sentir del jugador después de lo sucedido.
Bien es cierto que Álvaro Morata no está pasando por sus mejores semanas a nivel deportivo. El ariete madrileño comenzó la temporada de una manera sensacional, pero en este tramo del curso, las cosas no le están saliendo de la manera que él deseaba. Y a pesar de que no cuajó un mal partido frente a Brasil, parte de la afición que acudió al Santiago Bernabéu – se presupone que el bando madridista – le despidió del terreno de juego con pitos.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, salió en defensa de su capitán en la rueda de prensa posterior al choque. El técnico llegó a afirmar que sentía “vergüenza” al oír esos pitos. “Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador de la selección, al capitán, que es un ejemplo para nosotros”, pronunciaba de la Fuente.
No es la primera vez que Morata recibe críticas de la afición. Y seguro que tampoco será la última, pues a ello se exponen los futbolistas. Pero sí resulta curioso que se le azote de esta manera desde la propia hinchada española cuando está defendiendo los colores del país, y no los de un equipo particular.
En anteriores ocasiones, Morata ha reconocido que lo ha pasado mal con, incluso, las amenazas que él y su familia han llegado a recibir, simplemente por su actuación en el rectángulo de juego. Y esta vez, tampoco debe estar pasándolo bien.
Así lo ha confirmado Roberto Gómez en ElDesmarque Madrugada. El periodista ha reconocido que el exjugador de Chelsea y Juventus “está hundido. Es un palo terrible”.
El colaborador del programa de Cuatro dejó constancia de su incredulidad ante lo vivido en el estadio. “Este chaval dejó al Real Madrid casi 100 millones de euros cuando se marchó. No ha habido en la historia de la cantera del Real Madrid un jugador que dejase 100 millones”, reprochaba Gómez.
“A parte de o injustos que son los pitos, está dolido por muchos comentarios que se han hecho a lo largo del día y no me extrañaría que tomara alguna acción”, desvelaba el periodista.
El colaborador quiso rescatar algo positivo del triste episodio vivido en el céntrico estadio de Madrid, y es que “todos los compañeros, en el vestuario, estuvieron arropándole, porque tampoco entendían los pitos”.