Novedades alrededor del futuro de Isco Alarcón y Nacho Fernández en la selección española. El jugador del Betis lleva toda la temporada llamando a las puertas de Luis de la Fuente y todo hace indicar que el seleccionador se las ha abierto. Más de lo mismo para el canterano madridista. Su protagonismo a lo largo curso bajo las órdenes de Ancelotti ha hecho que el técnico riojano cuente con él. Según MARCA, el '22' bético y el '6' madridista estarían en la lista final de 26 futbolistas que defenderán a España en la Eurocopa de Alemania. Nacho e Isco volverían con 'La Roja'.
Isco Alarcón es uno de los futbolistas más en forma del fútbol español. El centrocampistas malagueño está firmando una temporada excelente en la que está volviendo a demostrar que tiene mucha magia en sus botas. El '22' está liderando al Real Betis a sus 32 años y tiene muchas papeletas para volver a la selección española. Luis de la Fuente tiene en sus pensamientos incluirlo en la lista definitiva de 26 jugadores que dará a conocer el próximo 27 de mayo. El regreso de Isco al combinado nacional está más cerca.
Nueve goles, siete asistencias y un sinfín de acciones para quitarse el sombrero y aplaudir lleva el de Arroyo de la Miel a su espalda. Estos son los motivos que lo pueden volver a mandar de forma directa a estar entre los mejores jugadores españoles en un gran torneo. El del Betis no juega con España desde el 10 de junio de 2019, cuando fue titular ante Suecia en la clasificación para la Eurocopa de la mano de Robert Moreno.
Nacho Fernández siempre cumple con el Real Madrid. El capitán madridista está teniendo más protagonismo del esperado con Carlo Ancelotti y se ha convertido en un indiscutible en la zaga merengue con casi 3.000 minutos de juego. A sus 34 años, puede tener una de sus últimas oportunidades de vestir la camiseta de la selección española. El madrileño ha participado en 24 encuentros con 'La Roja' y podría volver a una convocatoria tras jugar la final de la Nations League.
A diez días de que se haga oficial la convocatoria, Isco ha tenido que ser sustituido por lesión. El jugador verdiblanco abandonó el terreno de juego del Estadio de Gran Canaria entre claros gestos de dolor tras una dura patada de Saúl Coco. El talentoso mediapunta no pudo aguantar sobre el césped y se marchó al banquillo antes de llegar al descanso. Tras eso, se le pudo ver con hielo en su gemelo izquierdo.
Manuel Pellegrini ha puesto la nota de cordura tras el partido. El técnico chileno ha confirmado que su futbolista ha sufrido un golpe en el gemelo. A la espera de pruebas médicas, parece que el incidente no irá a mayores y su participación en lo que resta de campaña no corre peligro; por ende, debería estar en condiciones óptimas para la Eurocopa salvo causas mayores.