El pasado 21 de enero, Ferran Torres marcó su último gol como jugador del FC Barcelona. Este lunes 27 de mayo, el valenciano ha entrado en la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa de 2024. No puede pillar por sorpresa su citación, pues siempre ha rendido a buen nivel con la selección española, pero lo cierto es que su nivel en los últimos meses, marcados por una lesión muscular, ha bajado de manera considerable.
Arrancó el curso con el apodo de 'tiburón', anotando tres goles en sus cuatro primeras jornadas ligueras y viendo puerta también ante el Oporto y el Shakhtar en la Champions League. Un gran rendimiento de un jugador que se mostró muy centrado en ese inicio de curso, pero cuyo nivel empezó a caer conforme avanzaron las semanas.
El valenciano se empezó a apagar en noviembre. Parecía haberse recuperado en enero, cuando anotó un gol clave a Las Palmas y, sobre todo, un hat-trick ante en el Betis en el que probablemente fuera uno de los mejores partidos de su carrera como futbolista. Pero luego llegó una lesión muscular y un apagón preocupante tras casi dos meses sin jugar.
Ferran se perdió siete jornadas de LaLiga y la eliminatoria completa ante el Nápoles, tanto el partido de ida como la vuelta. Reapareció el 30 de marzo, ante Las Palmas, y desde entonces ha participado en diez de los once partidos del Barça en este tramo final de temporadas, siendo además titular en dos ocasiones. Pero no ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia.
Así pues, Torres lleva sin festejar un tanto desde aquel hat-trick en el Villamarín el 21 de enero. Un total de 12 partidos seguidos sin ver portería y sin participar en ningún gol, más de cuatro meses entre medias y, aún así, un puesto en la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa.