Al exjugador del Athletic Club Aymeric Laporte, una vez más, aparte de la metedura de pata de Willy 'Taburete' Bárcenas, le ha tocado ser el blanco de una prensa que se percibe que no le tiene demasiado cariño. ¿Causas? Tal vez, como escribía un periodista mesetario antes del Mundial de Qatar: "Es difícil identificarse con un jugador francés, que juega en Inglaterra y que ha dejado fuera a Sergio Ramos". Ahí quedaba eso, sólo le faltó argumentar en su debe que encima (por entonces) 'juega para Pep Guardiola'... Lo de su alta calidad y experiencia, el que jugase mucho tiempo en el Athletic y viviese en Bizkaia desde los 16 años por lo visto no le acreditaba a esos ojos madridistas, ni que su mujer y sus dos hijos sean de Bilbao...
Lo cierto es que el central de Agen se mostró molesto por la crítica que recibió por su estado físico al sumarse 5 días más tarde a la concentración previa de España para la Eurocopa germana. Ayme, más cómodo que decirle Aymeric Jean Louis Gérard Alphonse Laporte Fèvre, aseguró que "se ha especulado mucho" y pidió respeto a los que critican por "prejuicios".
"Suele pasar que hay mucha mala información y que se generan más titulares de la cuenta. Para Laporte, hay un claro "prejuicio" sobre los futbolistas que han optado por irse a jugar a Arabia Saudí: "Es un hecho, la gente hace prejuicios sobre esta liga, pero el 'Man of the match' de Francia ha sido Kanté dos veces seguidas y eso demuestra algo", apuntó.
Entre las especulaciones que le rondan al galo está también la de su posible vuelta a Lezama, toda vez que Ernesto Valverde ha pedido un cuarto central de garantías que ayude a los Dani Vivian, Yeray y Aitor Paredes, más allá de lo que haya en la cantera rojiblanca, claro. Pero por su situación contractual no parece nada sencillo el arreglo, más bien todo lo contrario.
Es más, en una entrevista concedida a El Correo, ha declarado que nadie del Athletic ha hablado con él ni en ningún momento le han pedido que regrese a San Mamés como jugador local. Se llegó a publicar en Arabia Saudí que el Athletic Club había hecho una oferta de siete millones por él, a lo que contesta que es "Otra más de la Prensa" y reitera que no sabe nada del asunto: "No, y no me creo que sea verdad tampoco", zanja con rotundidad el zaguero francés.
Con 30 años cumplidos, Laporte eso sí, deja claro su amor incondicional por el club que acaba de volver sacar la Gabarra por la ría 40 años después. "Se escuchará a todos. Siempre lo he dicho, al Athletic le tengo un respeto máximo. Es el club que más me ha respetado. Les he respetado y es el club con el que mejor comunicación tenemos. Siempre que pueda estar para ellos en cualquier tema de ayuda estaré receptivo".
La caverna mediática que no cesa. Solo se deja de ser madridista si uno se va al equipo de las palancas imposibles, pero éste que, de querer algo de aquí, es el Athletic, no pasará nunca el corte para ellos, ni aunque sea balón de oro. Todo lo que no sea blanco es 'second class'. Y así siempre.