Los jugadores de Athletic Club y Real Sociedad que se han consagrado campeones de la Eurocopa 2024 ya disfrutan de unas merecidas vacaciones. Tanto Imanol Alguacil como Ernesto Valverde tendrán que esperar para disfrutar de los Mikel Oyarzabal, Nico Williams y compañía. Todos han aportado su granito de arena para conseguir este título con la selección española, pero los dos atacantes fueron absolutamente determinantes en la gran final disputada en el Olympiastadion de Berlín.
Miles de españoles se trasladaron hasta la capital alemana para asistir en directo al duelo ante Inglaterra. España se volcó con el equipo de Luis de la Fuente, como bien indican los impresionantes datos de audiencia de la final de la Eurocopa en nuestro país.
Aunque hubo dos momentos claves en los que el país vibró... y hasta tembló. Los goles de Nico Williams en el minuto 47 de partido y el de Mikel Oyarzabal en el 86 ya son historia del fútbol nacional. Todos los aficionados recordaran qué hicieron y cómo celebraron esos goles. Un recuerdo imborrable que fue recogido hasta por los sismógrafos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
El sismógrafo es un instrumento que sirve para medir terremotos o pequeños temblores ya sean provocados por los movimientos de las placas tectónicas o de las litosféricas. Estos instrumentos del CSIC consiguieron captar los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal en Barcelona y Madrid.
Muy fan de que los sismógrafos del @CSIC captaran los goles de Nico Williams y Oyarzabal, que hicieron temblar literalmente el suelo de Barcelona y Madrid pic.twitter.com/kAzYWhJ5Xd
— Hugo Cuello (@hcuello_) July 15, 2024
Tanto es así que en esos dos momentos decisivos de la final de la Selección Española ante Inglaterra, el suelo de ambas ciudades tembló. Este hecho reconoce una vez más el gran apoyo de todo un país al grupo de campeones de la presente Eurocopa de Alemania. Sin duda, Nico y Mikel fueron los principales responsables de la mayoría de cánticos y gritos que se escucharon en suelo español el pasado domingo.