Mazazo para la Selección Española sub 19 en el Europeo. Cuando parecía todo hecho tras un tanto de 'aerolíneas' Yarek Gasiorowski, que lleva seis en el último año con la Rojita, Kerem Ay metió en el minuto 90 uno de los goles del torneo para Turquía para quitarle a España el billete a las semifinales y al Mundial sub 20. Lo positivo, dentro de lo malo, es que al equipo dirigido por José Lana le sirve con empatar en la última jornada. Lo negativo, que juega ante Francia, que suma seis puntos de seis posibles.
En la primera parte, los cambios introducidos por José Lana en el once titular no provocaron una mejoría de juego con respecto a la primera jornada ante Dinamarca. Turquía le consiguió quitar la pelota a la Rojita, que le cuesta más en estos contextos de partido. De hecho, Raúl Jiménez -portero del Valencia CF- es el que más tuvo que aparecer.
El partido empezó con un error en salida de balón de Jacobo Naveros que le pudo costar caro a España. El paso de la muerte de los turcos terminó en un disparo que atajó Raúl Jiménez abajo. Pasaban los minutos y en el 36' fue cuando llegó la primera ocasión de los españoles: Iker Bravo disparó muy cruzado ante el portero, pero con poco ángulo.
Fue en los minutos finales cuando llegaron las mejores ocasiones. Para Turquía, centró Berkay Yilmaz para que Poyaz rematase a portería. Apareció Raúl Jiménez de nuevo. Para España, Gerard Hernández vio adelantado el portero turco, chutó desde su campo y a punto estuvo de meter el gol del Europeo.
Los segundos 45 minutos empezaron con un disparo lejano de Diren Dagdeviren que paró Raúl Jiménez... y tuvo que llegar Yarek Gasiorowski para desequilibrar la balanza en el marcador. El central del Valencia CF remató un centro perfecto de Pol Fortuny en un córner para poner el 0-1.
¡Inapelable Yarekkk!
España se adelanta en el marcador. 🇹🇷 0-1 🇪🇸⚽️Es un central, sí, pero es el máximo goleador de la @SEFutbol Sub-19. Hay veces que el gol viene en las venas.
De momento con este resultado estamos en semifinales del #U19EURO. Ese es el camino. pic.twitter.com/KDREvObXmf
— Teledeporte (@teledeporte) July 19, 2024
Tras el cabezazo inapelable de Yarek Gasiorowski, España consiguió rebajar las revoluciones al partido y Turquía apenas tuvo ocasiones, aunque sí que aglutinó el dominio de la pelota. Dani Rodríguez tuvo en sus botas por partida doble la sentencia, pero desperdició sendos contraataques. Sobre todo en el segundo, estuvo a centímetros de poner el 0-2 en el marcador.
Sin embargo, todo cambió en el último minuto del partido. Kerem Ay controló la pelota dentro del área y la metió en la escuadra, donde no podía llegar Raúl Jiménez. Este gol supone que España se jugará el todo por el todo en la última jornada.
Para definir quién será primera y la segunda del, España y Francia se verán las caras este lunes 22 de julio a partir de las 20:00 horas. Estos son los diferentes supuestos para la Selección Española:
Después, las semifinales tendrán lugar el jueves de la próxima semana y la final, en caso de clasificarse, el domingo.